Beneficia gobernador a familias tamaulipecas con más de 6 millones de paquetes alimentarios.

0

– Más de 5 mil paquetes de enseres y despensas se entregaron a las familias afectadas por el huracán “Alex”.

CD. VICTORIA, Tamaulipas. – Desde hace tres años, miles de familias tamaulipecas se han beneficiado con la Estrategia de Asistencia Alimentaria, al recibir más de 6 millones de paquetes de productos y enseres básicos, dijo el titular de SEDESOL estatal.

Humberto Valdez Richaud informó que con el objetivo de garantizar una alimentación de calidad para las familias tamaulipecas, el gobernador Eugenio Hernández Flores implementó una serie de programas con un alto sentido comunitario que determinan acciones de asistencia social, orientadas a la suficiencia alimentaria y el desarrollo de capacidades de las familias con carencias sociales.

“Tan sólo este año entregamos más de 1 millón de paquetes que complementan la alimentación y fortalecen la economía de las familias con mayores necesidades”.

Valdez Richaud dijo que este año se dio respuesta a los requerimientos de las familias tamaulipecas de 30 municipios que se vieron afectadas en su patrimonio por los efectos del huracán Álex.

“Con una inversión estatal de más de 12 millones de pesos, distribuimos 5 mil paquetes de mesas, sillas, colchones, bases de cama, parrillas y baterías de cocina en las comunidades afectadas, con lo que se dio respuesta inmediata a las familias afectadas”.

El funcionario estatal señaló que programas como el de Asistencia Alimentaria, además de complementar la nutrición de los tamaulipecos, se fortalece la economía de las familias con mayores requerimientos.

(Visited 1 times, 1 visits today)