La última charla para diabéticos

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Antes de la llegada de las convivencias familiares donde abunda las bebidas y comidas, estas últimas altas en colesterol, se tuvo la ultima charla para diabéticos e hipertensos de este 2010.

“De cómo llevar una alimentación adecuada en el paciente diabéticos, son verduras, frutas, pescado, cosas que puede comer un paciente diabético e hipertenso, eliminando un poco las carnes rojas, las que ocasionan problemas por el colesterol“, informó Tomas Guzmán Bite, Presidente del Club Diabéticos e Hipertensos “Esperanza de Vivir”.

En un salón de actos de la cuarta jurisdicción sanitaria en Reynosa, los integrantes del Club “Esperanza de Vivir” compartieron los sanos alimentos, se checaron para seguir teniendo el control y se preparan física y mentalmente para los siguientes fríos y la negación voluntaria de los antojitos decembrinos.

“Porque normalmente, nosotros los diabéticos no tenemos las defensas que tienen las personas que no tienen un trastorno crónico-degenerativo, entonces en la actualidad nos están aplicando la vacuna de la influenza y la AH1N1 para evitar que el paciente tenga complicaciones“.

La diabetes e hipertensión son padecimientos delicados, tan serios que existe una vulnerabilidad de contagio en las generaciones siguientes de quien la padece.

“Hemos avanzado, viene más gente que tienen padecimientos crónicos y familiares de ellos porque todas las persona que tienen hijos, son crónicos, su hijo va salir diabético o hipertenso, tiene un 90% de padecer la enfermedad” concluyó Guzmán.

(Visited 1 times, 1 visits today)