Sindicato de maquiladores abre puerta a veracruzanos y sus productos

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Uno de los sindicatos de trabajadores, en su mayoría veracruzanos, anunció la apertura de una oficina de ayuda para todos aquellos que vengan o se encuentren en Reynosa.

“Donde le abre las puertas a los veracruzanos que tanto queremos a nuestro país y principalmente hermanos de este estado” dijo Cesar Cortez Bello, Presidente Nacional “Limón Persa”.

Apoyo que consideran reciproco ya que la mano de obra veracruzana elaborada en Reynosa es reconocida industrialmente hablando, por ello surge el apoyo de esta frontera para gobiernos entrante y saliente de la vecina entidad.

Por su parte, Hugo Martínez Lara Secretario General del Sindicato Autónomo de Plantas Maquiladoras, mencionó en rueda de prensa: “Calificándola como una mano de obra excelente, respecto a las maquiladoras, es un compromiso de apoyo al gobierno de Veracruz, por cuestiones de clima, Veracruz salió golpeado fuertemente en algunos de los municipios, ahora nos toca a nosotros darles apoyo y soporte“.

Y la segunda función de apoyo consiste en habilitar un lugar asistencial para que las familias habiten temporalmente mientras el sindicato gestiona un lugar de trabajo en maquiladoras, asesoría médica y jurídica y de enlace para solicitar mano de obra ante las necesidades de ampliación de las naves industriales.

“Darle apoyo a la gente de Veracruz, a todos los compañeros del sindicato, que colaboran en plantas y familiares, gente que venga de Veracruz”.

Con esta nueva relación, también se tendría en la mesa de los reynosenses un cítrico único a nivel mundial de parte de la presidencia nacional de exportadores de limón persa.

(Visited 1 times, 1 visits today)