Exigen maestros ser reinstalados

0

– En la Universidad Tecnológica de Altamira

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Cuatro maestros de la Universidad Tecnológica de Altamira que fueron cesados por el rector Fidel Aguillón Hernández como un acto de represión, al encabezar un movimiento en donde exigían la firma de un contrato colectivo de trabajo entre otras peticiones que por ley les corresponde, están exigiendo ser reinstalados, porque es injustificable el actual de la autoridad educativa, señalo Humberto Valdivieso López, docente afectado con la postura asumida por dicho rector.

Explicó que no conforme con ello, ha lanzado amenazas a los noventa trabajadores de la Universidad entre administrativos y maestros que apoyan este movimiento, puesto que sólo piden mejoras para desempeñarse adecuadamente y advirtió que esta situación no puede continuar.

“Queremos la reinstalación de los trabajadores, queremos que cesen las amenazas, el acoso laboral que tienen los compañeros dentro la universidad por parte del rector y los directivos, porque les dicen que si siguen con el movimiento los van a correr”.

Recordó que el movimiento lo encabezaron en forma pacifica el pasado 18 de octubre, pero desde esa fecha fueron impedidos para ingresar al plantel, por lo que insistió en que el rector esta actuando de manera prepotente e ilegal contra sus derechos, e intervendrán una queja ante la comisión de derechos humanos.

De igual forma dijo que injustamente un grupo de 17 maestros están siendo acusados ante la PGR por oponerse a la supuesta construcción de una obra federal, lo cual dijo son señalamientos sin sustento con el único fin de intimidar.

Los maestros que exigen ser reinstalados son: Rosa Francia Santiago, Pedro Gaytán, Humberto Valdivieso y Rodolfo Peña Maldonado, quienes afirman contar con el apoyo de la federación de Universidades tecnológicas para proceder ante esta violación de la que están siendo objeto por parte del rector.

(Visited 1 times, 1 visits today)