“Tecmed se equivoca con su estrategia”: Francisco Javier Morán

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para el regidor maderense Francisco Javier Morán Gutiérrez, la estrategia aplicada por la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo para presionar al ayuntamiento de Ciudad Madero a realizar los pagos correspondientes de las facturas por el servicio de la disposición final de los desechos sólidos es equivocada.

Indicó que este es un tema que no puede tolerarse, ya que la empresa debe ser más flexible en ese aspecto, además que no debe implementar acciones como el bloquear el acceso a los camiones recolectores para el depósito final de los desechos sólidos ya que pueden generar un problema de contaminación ambiental grave.

Dijo que la solución a este tipo de problemas no es cerrar puertas, sino el dialogo con las instancias para que se agilice el trámite de los pagos o establecer acuerdos que satisfagan a ambas partes, por ello es que el municipio de Madero hace las correspondientes aportaciones de este servicio de manera diaria.

“Ya es una contingencia ambiental donde tanto Madero como Tampico los problemas son serios, no existe otro botadero más que uno solo, por lo que deben revisar los legisladores el próximo sexenio para poder abrir más el abanico para abrí con otros botaderos en la zona”.

Mencionó Morán Gutiérrez que en caso de permitir que este tipo de presiones continúen se puede presentar en los siguientes trienios, por lo que desde el inicio deben implementar acciones para evitar que Tecmed sigua haciendo de las suyas.

(Visited 1 times, 1 visits today)