Recibieron juventudes apoyos sin precedentes

0

– Deporte, educación, asistencia social, salud, cultura, entre otros.

La administración de Óscar Luebbert Gutiérrez, en coordinación con el organismo municipal de la asistencia social, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, así como el Gobernador Eugenio Hernández Flores y la presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, dio apoyos y beneficios sin precedentes a las juventudes de Reynosa.

Este ayuntamiento encaminó programas bien definidos de apoyo a los menores y a las juventudes en materia de asistencia social, educación, seguridad, salud, arte y cultura, deporte, pláticas de prevención, espacios públicos e inclusive tomaron parte en las decisiones que les beneficiaron, como las antes señaladas a través de su participación en comités.

En números, la coordinación de esfuerzos entre la administración municipal y el Gobierno del Estado, asimismo los patronatos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dieron como resultado que en esta ciudad, a través del Instituto Tamaulipeco de la Juventud se beneficiarán a más de siete mil 200 jóvenes.

A través del municipio, en su vertiente de Participación Ciudadana, más de 20 mil jóvenes recibieron interactivas pláticas al integrarse en 17 comités universitarios de seguridad pública; por parte del organismo paramunicipal de agua potable y alcantarillado se estima que más de 25 mil adolescentes y jóvenes participaron en Cultura del Agua y 3,704 en salud.

En coordinación con el sistema DIF, en esta frontera 38 mil 930 jóvenes participaron en el programa Lánzate, el cual promueve estilos de vida diferentes y positivos. En el programa Mejores Jóvenes, llegó a la educación básica y media superior con pláticas preventivas a un total de 34,532 beneficiados, en 105 escuelas de la ciudad.

En apoyo a menores y jóvenes en riesgo de vulnerabilidad, en la presente administración municipal, el organismo de la asistencia social del ayuntamiento, a través del MECED, benefició con becas a 698 adolescentes, integró a 118 en la banda y coro MECED y más de 500 recibieron cursos de computación.

(Visited 1 times, 1 visits today)