.-Reconocen labor de EHF en Salud
.-Sub Secretaria federal lo pondera
.-Grilla barata en el Partido albiazul
.-La Canirac ve coronado su esfuerzo
Al cúmulo de reconocimientos que recibe a punto de concluir su Mandato el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se sumó ayer el de la panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, actual Sub Secretaria de Salud del gabinete calderonista.
Ortiz Dominguez es originaria de Chihuahua, pero desde hace muchos años avecindada en Reynosa.
Bajo las siglas del Partido Acción Nacional Maki Esther llegó al Cabildo 2002-2004 de Reynosa encabezado por SERAPIO CANTU BARRAGAN, en calidad de regidora.
Y de allí, pasó al Congreso de la Unión, al conquistar en 2003 la diputación federal del segundo distrito, derrotando al priista ERNESTO CANTU RESENDEZ.
Durante la jornada de ayer, Ortiz Dominguez acompañó al gobernante tamaulipeco durante la gira en que este inauguró sendos Hospitales en Miguel Alemán y Valle Hermoso.
Al hacer uso del micrófono en Miguel Alemán, la funcionaria federal reconoció de manera expresa la labor desplegada por el gobierno del estado en el fortalecimiento de la red hospitalaria, y la accesibilidad de los servicios de Salud.
De igual manera, Ortiz Dominguez enfatizó el apoyo del gobierno federal en este importante rubro.
En el plano partidista, a Makiz Ortiz se le ubica como simpatizante de su paisano el Senador GUSTAVO MADERO MUÑOZ, uno de los cinco aspirantes a la dirigencia nacional del PAN.
No hay que olvidar que el 4 de diciembre próximo habrá de llevarse al interior del panismo, el proceso para relevar al michoacano CESAR NAVA VAZQUEZ.
Ya que hablamos del bando albiazul, en Reynosa circulan versiones de que el empresario farmacéutico y filántropo RAUL LOPEZ LOPEZ no accederá a la regiduría que tendría destinada en el Cabildo 2011-2013 que está llamado a encabezar el priista EVERARDO VILLARREAL.
Lo anterior, ante la supuesta intención de López López de ceder el paso a su suplente VICENTE SALINAS DAVILA, quien para más señas es su cuñado.
De ser así qué lástima para el panismo reynosense, siendo el aludido uno de sus cuadros más aguerridos.
Lo que no habría qué dudar, es que el panista RAUL TRAD GONZALEZ será el típico regidor-piedra-en-el-zapato de Everardo, dada su cercanía con el ex edil FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
A este último por cierto, le atribuyen la grilla (¿barata?) de que fue objeto recientemente LUIS CARLOS PEÑA GARZA al tratar de desacreditarlo como Sub Delegado de Administración de Caminos y Puentes. Incluso se corrió la especie de su cese.
Dícese que el objetivo que habría motivado esta supuesta maniobra de Cabeza de Vaca, tendría que ver con dañar la imagen de la esposa de Carlos Luis, que es precisamente Maki Ortiz.
Otra es que si el actual delegado de Capufe, JORGE ESPINO AZCANIO es gente de CABEZA DE VACA, quizá para algo le esté estorbando PEÑA GARZA.
Otro chisme de panistas que se deja escuchar, refiere que el diputado local plurinominal electo del PAN, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, El Guachacolito, mandó hacer anuncios espectaculares que en breve hará colocar, deseándole Feliz Navidad a la ciudadanía. ¿Será?
Buen sabor de boca dejó en directivos de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Reynosa, CANIRAC, la realización de la Muestra Gastronómica 2010.
Pese a las circunstancias actuales, hubo buena respuesta en cuanto a concurrencia a este evento que ya se ha vuelto una tradición en la frontera norte tamaulipeca.
La Coordinadora de Información del programa “Fórmula de la Tarde” que conduce CIRO GOMEZ LEYVA, LOURDES MURGUIA, se quejó amargamente de no poder localizar —-por teléfono—al alcalde de Mier, Tamaulipas IVAN MANCÍAS HINOJOSA.
¿Por qué razón no se decidirá el buen Ciro, y su equipo, a reportear a nivel de cancha en suelo tamaulipeco?
En la agenda de hoy sábado 27, mucha atención se le dedicará seguramente a la boda del gobernador del Estado de México ENRIQUE PEÑA NIETO con la actriz ANGELICA RIVERA.
Los detalles en torno a este enlace se han guardado herméticamente, sin embargo se sabe que durante el festejo será presentado un video alusivo a la pareja, producido por PEDRO TORRES (creador de la serie “Mujeres Asesinas”).
Por cuanto hace a los testigos, trascendió que serán los hermanos de la pareja. De ella: MANUEL y CAROLINA RIVERA HURTADO. Y de él: ARTURO y ANA CECILIA PEÑA NIETO.
La decoración corre a cargo de la empresa Enixe.
Por ahí se dijo que el show musical estaría a cargo de JUAN GABRIEL y la Banda El Recodo, pero allegados a la pareja desmintieron el dato, y manifestaron que amenizaría el grupo de VICTOR LIRATI y un conjunto de violines.
Hoy celebra su cumpleaños la ex Senadora LAURA ALICIA GARZA GALINDO, quien seguramente recibirá felicitaciones en cascada de sus familiares y amigos.
Hasta la proxima.