– Asegura que legalmente al Revolucionario Institucional no le corresponde ninguna diputación
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas son manipulados por el PRI, denunció el ex candidato a diputado local del PAN, Manglio Murillo Sánchez.
Aseguró que por ley al Revolucionario Institucional no le corresponde ninguna diputación plurinominal por haber ganado los 22 distritos electorales en disputa, aún cuando lo haya logrado a través de alianzas.
“Lo que pasa es que el PRI está manipulado por el gobierno del Estado, a fuerzas quiere hacer crecer a Partidos que la sociedad no los deja, al Verde, al PANAL y Convergencia el PRI les está dando votos para que alcancen, (una diputación), es ilegal, no puede haber transferencia de votos”.
Murillo Sánchez, quien está en espera de que el Tribunal Federal Electoral le regrese la diputación que, según él le quitó el Tribunal Estatal para dársela al Partido del Trabajo, insistió que por derecho le corresponde ser legislador.
“A toda la oposición con menos de 100 mil votos les dan seis diputaciones y al PAN con 340 mil votos le dan 4, entonces ahí es muy clara la manipulación que se quiere hacer, ellos pretenden hacerle un fraude a la ley”, indicó.
Una vez que los expedientes estén específicamente con un magistrado del TRIFE, dijo, solicitará una audiencia para hacer alegatos verbales.
“El único plazo fatal sería el 31 de diciembre porque la toma de protesta sería el primero de enero, nosotros consideramos de acuerdo al criterio de los abogados que puede ser en 15 o 20 días”, expuso.


