153 tamaulipecos en espera de un trasplante de vida

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De los más de 13 mil pacientes que se encuentran en espera de recibir un trasplante en México, 153 personas son de Tamaulipas, en donde se han realizado los primeros 24 trasplantes.

De acuerdo al informe de la Fundación ALE en Tamaulipas que está a cargo de Ivonne Salinas Fisher, se destaca que se cuenta con un Padrón Electrónico de Donadores Voluntarios a través de las Licencia de Conducir, que asciende a más de 221, 236 mil personas que han dicho:

En Fundación Ale existen rostros e historias que nos hablan de la entrega y dedicación de todos los tamaulipecos. De quienes han depositado su confianza en este noble proyecto… Y uno de esos rostros es el de Dafne Marisol Sánchez, una jovencita de escasos 20 años de edad, quien el pasado 2 de marzo del presente año, recibió de Elvira su madre, un riñón que le ha permitido a Dafne iniciar una nueva vida. Su historia nos habla de la lucha diaria y de la esperanza, esa que nunca muere… porque nace del amor verdadero.

Y la historia de Selene Escobedo Alcocer, una joven madre de 27 años de edad, quien gracias a la unión de esfuerzos entre DIF Tamaulipas y Fundación ALE recibió el pasado 26 de agosto de 2010 un trasplante de hueso en el Hospital Regional de Alta Especialidad, procedimiento que le permitió conservar su brazo izquierdo… abrazar de nuevo a su pequeña hija.

(Visited 1 times, 1 visits today)