Por celos pesero que dio muerte a martillazos a mesera

0

– Ministeriales capturan a cómplice, mientras que el responsable se dio a la fuga y ya es buscado.

Antoni o Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- En conferencia de prensa en las instalaciones de la Policía Ministerial del estado dan a conocer la identificación del asesino y los pormenores que orillaron a un pesero a privar de la vida a la mujer que fuera encontrada en un departamento de la colonia Lauro Villar, y se trataba de una mesera quien también ya fue identificada, presentando las autoridades a un cómplice que se encontraba en la escena del crimen el día de los hechos.

En las investigaciones el grupo homicidios “Titán” Lic. Nadir A. de la Orta Castillo y grupo “Cazador” de Adalberto Palacios, lograron esclarecer que el presunto responsable de haber dado muerte a la mujer es José Ortiz Hernández de 39 años, originario de Apaseo El Alto, Guanajuato y rentaba el departamento donde ocurrieron los hechos en calle Sierra Bacatete y sierra Mazapil No3 de la colonia Lauro Villar.

Como cómplice los elementos ministeriales lograron el arresto de Porfirio Rodríguez Zarate de 59 años, originario de San Ciro de Acosta, San Luis Potosí y domiciliado en Sierra Bacatete No.5 de la misma colonia, prácticamente eran vecinos y quien presenció cuando dieron muerte a la damita y pretendió ayudar para desaparecer el cuerpo.

La hoy occisa fue identificada como Gabriela López Rodríguez de 29 años, era originaria de Tampico, Tamaulipas y radicaba en esta ciudad en la calle Luis Pasteur No.10 de la colonia Progreso y se ganaba la vida como mesera, dando a conocer el servicio médico forense que la víctima presentaba múltiples fracturas en el cráneo producidas por objeto contundente.

En su declaración, Porfirio Rodríguez Zarate, señala que el día martes 23 de los corrientes, en horas de la noche se encontraba en el domicilio ingiriendo cerveza con su amigo el “pesero”, a quien identifica como Joe y la ahora occisa; y narra que su amigo Joe le reclamó a la damita que no anduviera de coqueta y fue cuando la comenzó a golpear con pies y manos y quebrándole primero una silla de madera en la cabeza, cayendo al piso Gabriela bañada en sangre y en seguida tomó un martillo que se encontraba en la mesa y continuó golpeándola en el cráneo hasta que ya no se movió, señala Porfirio.

Por instrucciones de Joe le pidió que le ayudara a desaparecer el cuerpo e intentaron sacarlo de la casa, pero se les dificultó porque no tenían carro y optaron por huir dejando la casa cerrada con llave y el aire acondicionado encendido.

Para reforzar la complicidad de Rodríguez Zarate en el homicidio, la unidad de servicios periciales le realizó la prueba denominada Luminol en ambos brazos de Rodríguez, encontrando sangre de la víctima, lo que establece su dicho que pretendió sacar de la casa el cuerpo.

Por su parte el asesino José Ortiz Hernández, hasta el momento no ha sido capturado, pero en cualquier momento confían las autoridades logren su arresto.

Rodríguez Zarate, fue puesto a disposición del agente Séptimo del ministerio público Lic. Juan Antonio Valles, en espera de ser consignado a un juez de primera instancia por su coparticipación en el crimen de la mesera.

(Visited 1 times, 1 visits today)