IMSS realiza simulacros para estar preparados ante cualquier eventualidad

0

– En el Hospital General Regional No. 6

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para la segunda quincena de diciembre las autoridades del Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social realizarán un simulacro, el cual forma parte de los que han estado efectuando en el Programa Unidades Seguras del IMSS, para enfrentar cualquier eventualidad, incluso una amenaza por gente armada.

El doctor Juan Carlos Dávila Treviño, director del ese nosocomio, informó que aproximadamente hace dos semanas hicieron un simulacro como marca la ley para estar preparados para alguna eventualidad o siniestro, hicieron un simulacro de un conato de incendio en el laboratorio, que en teoría comprometía a toda la planta baja y lo llevaron a cabo con excelentes tiempos.

Refirió que se tuvo también buena respuesta del personal operativo, con excelente respuesta del equipo de siniestros el cual ya recibió la capacitación correspondiente, así como de los derechohabientes.

“Tenemos proyectado un segundo simulacro para la segunda quincena de diciembre, esto dentro de un programa que se llama unidades seguras del IMSS y que nos obliga a no llegar a este relevante tema de la seguridad y que hacer en caso de un siniestro, fue un simulacro de incendio y hay simulacro de amenazas de bomba. Inclusive en estos tiempos que vivimos un simulacro de una amenaza por gente armada dentro de la unidad”.

En el simulacro que se realizó recientemente señaló que lograron evacuar toda la planta baja con un tiempo real de 3 minutos, se invitó a los bomberos y protección civil, y tuvieron visores de la Armada de México, del ejército que les hicieron observaciones y no tuvieron ningún incidente.

Dijo que han retomado este proyecto en el que tuvieron que reiniciar en enero con una capacitación y verificación de los sistemas hidráulicos para apagar incendios y reequipamiento de extinguidores, de las campanas de alarma y de las líneas de teléfono accesibles, una serie de actividades que realizaron previas para dejar el acondicionamiento físico, pues no se debe olvidar que este edificio es de hace 50 años y las normas que se establecieron no eran tan exigentes como las actuales.

“Entonces hay algunas adecuaciones que tuvimos que hacer, vamos hacer simulacros con una periodicidad de cuando menos 4 meses para que la gente esté involucrada con el tema y siempre atenta a hacer las actividades que tiene que realizar”.

(Visited 1 times, 1 visits today)