Incrementa hasta en un 40 % la expedición de pasaportes

0

– Durante estas fechas

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico,Tamaulipas.-Previo a la temporada vacacional decembrina, y aunado a que en ciudad madero cerró la oficina de pasaportes, en Tampico ha incrementado hasta en un cuarenta por ciento la expedición de este documento expresó el comisionado de la oficina de Relaciones Exteriores en Tampico, Jorge Agustín Carranza.

Comento que anteriormente enviaban documentación a ciudad victoria cada tercer día, pero ante el acumulamiento de trabajo, se han visto en la necesidad de hacerlo diariamente.

“De hecho los fines de año siempre incrementa la actividad, aunque la actividad más fuerte es en vacaciones de verano, ahorita se incrementa entre un 30- 40 por ciento sobre lo normal. Mensualmente estamos sacando un promedio de mil trámites por mes, en cuestión de volumen de gente si se ha cargado bastante este año por la cuestión de que cerró la oficina de Ciudad Madero, a partir del ocho de abril, entonces vienen a Tampico”.

Explico que no han contratado más personal, es el mismo y se apoyan con estudiantes que realizan servicio social.

Agregó que este tipo de trámites, no son tardados siempre y cuando toda la documentación este en regla, como es acta de nacimiento, credencial de elector y CURP es decir que no presente errores de ortografía, ya que recordó que el gobierno federal cada vez es más estricto en la expedición de pasaportes, tomando en cuenta que es un documento con validez internacional , que además reconoce la nacionalidad mexicana.

Finalmente dio a conocer que los costos varían, el de un año que solo se extiende a recién nacidos y hasta tres años de edad, 900 pesos, por tres años, 1100; por seis años, 1820 y por 10 2045.

(Visited 1 times, 1 visits today)