Impulsan desarrollo del sector rural

0

Entregan seis remolques, tres básculas, corraletas y prensas al sector campesino

A fin de mejorar la productividad en el sector campesino, mediante la entrega de implementos para el desarrollo rural, el Gobierno Municipal a través del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) coordinadamente con el Consejo de Desarrollo Rural Municipalizado otorgó apoyos como maquinaria y herramientas de trabajo.
En representación del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, el director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior, José Daniel Covarrubias Peña, dotó seis remolques de ganado, tres básculas, corraletas y prensas que fortalecerán el desarrollo de los ejidos de la localidad.
“Logramos este 2010 una gran cantidad de proyectos, contabilizando un total de nueve proyectos con una inversión de 347 mil pesos. Este apoyo que logramos fue por fondos alternos del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal”, explicó José Daniel Covarrubias Peña, director del ICCE Nuevo Laredo.
El funcionario calificó de importante este impulso porque reafirma el compromiso del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, hacia el campo y sus sectores productivos.
La entrega de estos beneficios se realizó en instalaciones del Comité Nacional Campesino, donde Irineo Domínguez Ovalle, comisionado del Ejido Morelos, agradeció por el apoyo.
“En realidad, fue poco lo que invertimos porque el gobierno puso su parte. Gracias a todas esas dependencias tenemos los instrumentos, y esta es una realidad”, manifestó.
Por su parte Alejandro López Robles, líder del Comité Nacional Campesino, resaltó que estos implementos para el campo aumentan el ánimo en la región, para seguir trabajando en el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas.
“Para nosotros, el sector de los campesinos, seis remolques ganaderos es un beneficio que ayudará a 30 ó 40 personas. Es un gran apoyo”, opinó.
Entre los beneficiados, están: José Barberena Salinas, Homero Barberena Salinas, Irineo Domínguez Ovalle, José Ángel Ovalle Villarreal, Gilberto Jaime García, Gustavo Alonso Valdez Herrera y Héctor Santillán Salazar.

(Visited 1 times, 1 visits today)