Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *Sexto informe

0

El recuento no puede ser más que favorable: Eugenio Hernández Flores hará entrega este domingo al Congreso del Estado de su sexto informe de actividades como titular del Ejecutivo en Tamaulipas.
El gobernador de Tamaulipas hace un balance de su gestión como tal, y vemos que hay buenas cuentas para la ciudadanía: pese a todo lo que hemos vivido durante los últimos meses, no podemos decir que ha sido una administración deficiente. Todo lo contrario, porque hay muchas cosas de las que se puede vanagloriar Geño, principalmente, las que están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los que habitamos esta tierra tan especial como es nuestra entidad, hoy por hoy, una de las más progresistas del país, por su condición de promoción industrial, comercial, productiva y sobre todo, por su aspecto social: ahí se ha mejorado enormemente.
El gobernador Hernández Flores tiene un gran equipo de trabajo que ha sabido sacar el trabajo a tiempo y con la mayor cantidad de beneficiarios posible, lo que se puede constatar en cualquier recorrido que se realice hacia el punto de la entidad que uno guste. Geño nos ha cumplido.
Miente quien quiera descalificar una labor de seis años que está en cualquier rincón, distancia, dirección o destino. La entidad ha crecido enormemente en todos aspectos. Quizá no como muchos lo deseamos, pero a fuerza de ser sinceros, hemos tenido condiciones que cualquier entidad envidiaría, y eso lo tenemos gracias a un buen equipo de gobierno que ha sabido administrar a uno de los estados más importantes, sobre todo, por su relación con los Estados Unidos de América.
En nuestra frontera existe la línea más corta entre la capital de EEUU y nuestro país y muchos otros atractivos, entre los que recordamos, por ejemplo, el puerto de Tampico, considerado entre los más importantes del país, o Nuevo Laredo, la aduana fronteriza con mayor volumen de carga en México entero, por citar solo algunas cosas.
Tamaulipas es un estado con una grandeza especial y lo sabemos quienes tenemos una liga sentimental o filial con la llamada “patria chica”, que de chica no tiene nada, porque es el sitio donde vivimos, crecemos y nos desarrollamos. Esa grandeza se debe en parte a la madre naturaleza, porque nos ha dotado de todo tipo de recursos, pero sin lugar a dudas, en forma prioritaria a su gente, que es lo más valioso que tenemos.
Eugenio entregará un documento altamente interesante por la evaluación que seguramente hace de un sexenio que ha tenido de todo: luces y sombras, aunque somos de la idea de que las luces de los años primeros deslumbran a las sombras de los últimos meses: Eugenio ha logrado una relación bastante armónica con los órdenes de gobierno municipal y federal, propiciando así una participación de los municipios pero una importante inversión federal que, aunque los agoreros del mal aseguran que nada tiene que ver con mucho de lo que se ha hecho, las gestiones del gobernador tamaulipeco se reflejan en obras de toda índole, por eso estamos seguros que en la entidad, en el Tamaulipas de todos nosotros se avanza a pasos agigantados.
Y como es natural, los amigos de Geño estarán presentes en el evento de hoy, aunque también sus colaboradores lo harán. En este segundo grupo podemos asegurar que habrá algunos que llegaron por distintos motivos menos por la amistad, pero ciertos estamos que el trabajo se ha realizado en forma adecuada, positiva, y que el balance que haga la ciudadanía a la gestión de Hernández Flores será recordada por muchos motivos, sobre todo, porque hay en toda la geografía huellas de su trabajo sexenal.
Sentimos que puede sentirse satisfecho el gobernador Eugenio Hernández porque, aunque siempre hay cosas que se quedan a medias o que no se pueden llevar a cabo, hay una satisfacción, como dice el capitán, por el deber cumplido, y cada uno de los que fueron comisionados para hacer su trabajo pueden sentir lo mismo.
Insistimos: hay cosas que se dejan de hacer por mil razones, pero en términos generales, el tamaulipeco, el ciudadano, el que cruza la calle a diario para ir a la escuela o el trabajo puede pensar que Eugenio nos ha dado lo mejor de sí, y eso no se agradece, pero se recuerda siempre. Y decimos que no se agradece porque hace poco más de seis años Eugenio quiso convertirse en gobernador, porque quería servir a los habitantes de su estado natal.
Es un compromiso, no un premio, y el compromiso se ha cumplido cabalmente. Claro, quedan cosas muy hermosas en los recuerdos, y eso nadie se lo podrá cambiar a Geño por nada.
El evento tendrá lugar en el palacio legislativo, allá donde Felipe Garza Narváez coordina las fuerzas políticas. El diputado Ricardo Gamundi Rosas será el encargado de contestar el informe de Eugenio, aunque la respuesta ha sido ya transmitida en forma de votos desde julio pasado.
Estamos contentos porque se ha logrado con un buen gobierno un gran avance, y porque estamos seguros que lo que viene para la entidad deberá ser también positivo, porque finalmente, el actual y el próximo gobierno estarán encabezados por distinguidos victorenses, miembros de honorables familias, y gente muy querida en la entidad.
Comentarios: [email protected]

Atentamente: Mtro. Carlos David Santamaría Ochoa ¡Ten un buen día!

(Visited 1 times, 1 visits today)