Amenaza cólera a escuelas

0

Lupita Alvarez/EbLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas llamó a los maestros a mantenerse en alerta ante la posibilidad de que se pueda presentar un caso de cólera entre el alumnado.

“La instrucción que tienen los maestros es de que cualquier situación que pudiera afectar a los alumnos inmediatamente reportarlo, y más si es un tema de salud”, expuso el titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo.

Aseveró que los maestros se encuentran trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud, para dar a conocer las recomendaciones en torno al cuidado y preparación de los alimentos, además de cuidar el consumo del agua.

“Nosotros estamos con nuestros maestros detectando cualquier situación de cualquier índole que pudiera presentarse”, dijo luego de que la epidemia de cólera detectada en Haití pone en riesgo a México y desde a Tamaulipas.

Assad Montelongo consideró que no puede descuidarse esa situación, y aunque en el estado no se ha presentado ningún caso de ese padecimiento, es necesario reforzar las medidas de salubridad y prevención para evitar cualquier contingencia.

Insistió en que a los maestros se les exhortó para que cuando detecten algún caso sospechoso de diarrea y vómito severo en los niños deberán de informarlo de inmediato a las autoridades de Educación y salud para que se le proporcione el tratamiento adecuado.

(Visited 1 times, 1 visits today)