747 mil kgs. de tortilla y 180 mil despensas recibieron familias

0

– El recuento empieza del trabajo de la administración de Erick Silva y destaca el trabajo de la presidenta del DIF Matamoros Marisa de Silva.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Durante los tres años de su gobierno, el alcalde Erick Silva Santos otorgó de 747 mil kilos de tortilla gratis y 180 mil despensas a las familias más humildes de las colonias populares.

Cuando rendí protesta como Presidente Municipal asumí un compromiso con los matamorenses, de hacer un gobierno social, cercano a la gente; y a tres años de mi gobierno no me arrepiento de haber llevado esa política social en beneficio de los que menos tienen, expresó Silva Santos.

Porque gracias a esta política, pudimos otorgar beneficios directos a las miles de familias con problemas económicos, que muchas de las veces no tiene recursos para comprar un kilo de tortillas, o algunos de los productos de la canasta básica, explicó.

En ese sentido Silva Santos dijo que desde su gobierno y a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige Marisa Castañeda de Silva ha podido beneficiar a niños, familias humildes y personas de la tercera edad, con los diferentes programas sociales.

Y al hacer un recuento de los beneficios otorgados, el Alcalde mencionó que se dicen fácil los números, sin embargo indicó, entregar 747 mil kilos de tortillas durante los tres años de gobierno habla de la responsabilidad y del esfuerzo de un gobierno dedicado a mejorar la calidad de vida de los más humildes.

Durante los tres años de mi gobierno indicó, también autorizamos 30 mil becas educativas para estudiantes de diferentes niveles; y los apoyos añadió, los orientamos a los estudiantes con buenas calificaciones pero de escasos recursos económicos.

En cuanto a las despensas otorgadas explicó que 180 mil familias de las colonias populares y comunidades ejidales recibieron una caja conteniendo productos de la canasta básica.

Este beneficio ha sido de gran ayuda para las personas de la tercera edad que no tienen familia que se haga cargo de sus sostenimiento; para las familias más humildes en donde los padres no han tenido la oportunidad de un empleo y en general para las personas de más escasos recursos económicos de colonias y comunidades rurales, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)