– Para que puedan reclamar en caso de algun desperfecto en los mismos
Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La Profeco invita a los consumidores que en el mes de diciembre adquieran las sus artículos navideños, entre ellos las luces, en lugares legalmente establecidos, que sean de calidad, ya que en el caso de resultar defectuosas se podrá presentar su queja correspondiente y proceder.
La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sagrario Vazquez Zavala, dijo que además se aseguren que el producto contenga la información que marca la ley.
Todo esto, señaló que está contemplado dentro del operativo navideño que ya comenzó, pues inspectores a su cargo están trabajando en la supervisión de los negocios dedicados al giro de la venta de productos de temporada para constatar que estén respetando precios, ofertas, y que vendan productos de calidad, que cumplan con las exigencias que marca la ley, como es el caso de las guías de luces.
“Estamos recomendando a la población que compre sus luces navideñas en lugares formales, legalmente establecidos, para que así, a la hora de que haya alguna reclamación que hacer tengan a quien acudir para exigir la devolución de su dinero o cambio del artículo, caso contrario el consumidor no podrá hacer efectiva garantía alguna”.
La funcionaria dio a conocer que en el caso particular de las guías de luces éstas deben cumplir con ciertos requisitos y es en base a ello que pasan los estándares de calidad o no, por lo que los compradores tienen que fijarse muy bien en ciertas especificaciones para que no tengan ningún problema a la hora de usar las luces.