Disminuye el rezago educativo, pero se requiere trabajar más: ITEA

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico,Tamaulipas.-Aunque las cifras revelan que ha disminuido el rezago educativo que enfrentan tanto Tampico como Madero, no hay que disminuir apoyos ni difusión para que cada vez màs adultos se interesen en superarse, explicó el coordinador del ITEA en estos municipios, Pedro Valladares.

Mencionó que en los dos últimos meses, han entregado 520 certificados de primaria y secundaria, lo que significa que existe interés de ciudadanos por salir adelante en los estudios.

“En este mes de octubre y noviembre tenemos un avance de 520 certificados en los dos meses, es un avance significativo de un 10 por ciento en lo que va del año, tuvimos en la jornada un avance de 320 certificados y que fue en octubre y noviembre 200”.

Agregó que en Tampico y Madero suman 50 mil personas en rezago educativo, de los cuales 3200 ya reciben asesoría para terminar sus estudios primarios; mientras que en alfabetización suman cinco mil los ciudadanos.

Mencionó que con la apertura de los “Tamules “ lugares de encuentro, se contará con un espacio para el ITEA y para que los ciudadanos mayores de 15 años que no hayan concluido primaria o secundaria acudan a clases los domingos de 10 a 13 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)