Restauranteros impulsan campaña contra obesidad

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, Miguel Valdez Sánchez anunció la puesta en marcha de la cruzada contra el sobrepeso y a favor de la calidad nutritiva en los alimentos que comercializan los socios del organismo.

Apoyando la campaña nacional de la Secretaría de Salud y los Gobierno Federal y Estatal que promueven la sana alimentación y prevenir por problemas derivados del sobrepeso y mala alimentación, el dirigente estatal de los restauranteros mencionó que en los negocios afiliados a la Canirac, ahora se ofrecen platillos “light” bajos en grasas, nutritivos y con el objetivo de fomentar el buen habito alimenticio en los usuarios.

La campaña preventiva tiene como finalidad- explicó- el promover la sana alimentación entre los clientes y a la vez concientizarlos en torno a los riesgos de la obesidad y deficiencias en la alimentación de baja calidad que se relaciona con padecimientos como: Diabetes. Hipertensión y Riesgos Cardiacos.

Valdez Sánchez hizo un llamado a la comunidad en general para que cuando asistan a comer a un restaurante soliciten el menú con opciones “light” y variantes en la alimentación tradicional rica en grasas.

(Visited 1 times, 1 visits today)