Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Fomento Letras en Movimiento invita a la presentación del libro “Historia de dos crímenes”, obra donde se relata el episodio de la desaparición de poderes en Tamaulipas y de la muerte del director del diario El Mundo, escrita por el periodista Alfonso de Los Reyes Villarreal.
Víctor González Treviño, coordinador de Letras en Movimiento, expresa que el autor arroja datos muy interesantes de la vida y muerte del editor Vicente Villasana González ya que esta sobrevino a consecuencia de publicaciones que influyeron en la destitución del gobernador Hugo Pedro González Lugo.
“En esta obra se demuestra la lucha por el poder político de Tamaulipas con gente leal al ex mandatario Emilio Portes Gil y con el gobierno de Miguel Alemán Valdez” subrayó el promotor cultural.
La presentación editorial se realizará el martes 30 de noviembre en el auditorio del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR) en punto de las 6 de la tarde, a cargo del editor José Luis B Garza del Periódico U.S.A.
González Treviño indicó que el autor realizó una investigación periodística para la crónica de la presente obra, hechos que enlutaron al periodismo allá en 1947, “De Los Reyes, muestra no sólo el punto culminante del tema, con el atentado al director de El Mundo, si no el desarrollo de dos historias paralelas, que el lector descubrirá”.


