
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Debido a la difícil situación por la que atraviesan y lo cual provoca que sus ventas se desplomaran hasta en un 70 por ciento en este año, el delegado de la unión de propietarios de farmacias del sur de Tamaulipas, Oscar Ramírez Martínez, reconoció que atraviesan por una crisis y que esto puede en un momento dado provocar que tengan dificultad para el pago de aguinaldo a sus empleados.
Mencionó que por esta razón es que están en busca de la manera en que puedan obtener ingresos o créditos, debido a que difícilmente pueden obtener ganancias con las ventas, las cuales son mínimas, esto no solo por la crisis, sino también por el temor que tienen los ciudadanos de salir en las noches, lo que obliga a los empresarios del ramo a cerrar temprano.
Dijo que las 124 farmacias afiliadas a la unión de propietarios de este tipo de establecimientos en el sur de Tamaulipas se encuentran en la misma situación, lo que deja un negro panorama en lo que resta del año para este sector.
“Saben más o menos de que se trata, la gente no tiene poder adquisitivo, no tiene poder económico para comprar los medicamentos, además de la sicosis que existe entre la gente, los consultorios están vacios al igual que las farmacias, los demás negocios están vacios”.
Indicó que a pesar que existan rondines de vigilancia en la ciudad, estos de nada sirven, ya que la ciudadanía se encuentra temerosa de salir a las calles principalmente en las noches, por lo que eso no es algo que les beneficie los diversos comerciantes de la zona sur de la entidad.
Ramírez Martínez señaló que los empresarios y comerciantes solamente piden una cosa a las autoridades, lo cual es la seguridad, ya que esta será la única manera en que la población saldrá de nueva cuenta a realizar compras.