Urge módulo de SRE en Río Bravo

0

-Familias viajan a Reynosa y enfrentan graves problemas como el traslado y tener que madrugar para poder alcanzar ficha, ante largas filas.

Rodolfo Sánchez Barrón /EnLineaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Ante el acelerado crecimiento que vive el municipio de Río Bravo, es urgente que se vuelva a reinstalar el módulo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, que estuvo funcionando con éxito en esta región fronteriza, brindando atención en la expedición de pasaportes mexicanos a familias no solo de esta ciudad de Río Bravo, sino de la Villa de Nuevo Progreso y comunidades aledañas.

Varias familias que fueron entrevistadas cuando acudieron a verificar si continuaba funcionando el módulo de la SRE que se encuentra ubicado en la parte baja de la presidencia municipal y que se encuentra sin funcionar, después de que fue suspendidas las actividades por indicaciones desde México.

EN REYNOSA, GRANDES “COLAS”

Ponen como ejemplo que al acudir a la vecina ciudad de Reynosa a realizar el trámite de pasaportes, se enfrentan con graves problemas: primero, el tener que viajar en autobús; después hacer fila, cuando bien les va es porque llegan en horas de la madrugada, quizás a las 4:00 ó 5:00 de la mañana, para poder alcanzar ficha.

Y, siempre es igual, hay mucha gente que acude a solicitar, de por sí Reynosa es una ciudad grande y ahora sumando a solicitantes de pasaportes de Río Bravo, la Villa de Nuevo Progreso, Valle Hermoso y otras comunidades aledañas.

Afirman riobravenses cuestionados al respecto, que es urgente que se autorice nuevamente el módulo de la SRE en el municipio de Río Bravo y más ahora que esta ciudad se encuentra en pleno proceso de crecimiento, con la nueva apertura del puente internacional Río Bravo-Donna, Texas, y en donde ya se ve el crecimiento de la mancha urbana.

(Visited 1 times, 1 visits today)