Recursos del pago anticipado a COMAPA serán usados para diversas obras de infraestructura

0

– En el 2011

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Las autoridades de la Comapa zona conurbada confían en que un 25 por ciento de los usuarios paguen su recibo anticipado, que serían alrededor de 32 mil, recurso que será usado el próximo año para poder realizar diversas obras.

Antes de partir a la Ciudad de México, Jorge Manzur Nieto, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada, señaló que la gente esta respondiendo como esperaban.

“Contemplando que el año pasado pagaron 32 mil usuarios, este año se esta previendo que puede ser más o menos un promedio”.

Destacó que hay un programa de trabajo para el año que entra, por ejemplo las plantas de tratamiento de aguas residuales, de las cuales una fue inaugurada por el gobernador y una más que esta por iniciar trabajos y esto lleva también al mismo tiempo a tener que hacer obras, por lo que ya está el proyecto y los documentos listos para que se empiecen las obras.

“Casi todos los colectores de aguas sanitarias para poder llevar toda el agua negra hacia las plantas que están convenidas, la planta de tierra negra tiene convenio por 1500 litros por segundo y la Morelos 300 litros por segundo y la obligación del organismo es hacer llegar esa agua por lo menos en lo mínimo, que son los 1500 más 300”.

El funcionario dijo que actualmente no tienen un recurso contemplado, están los proyectos ejecutivos listos y apenas es de los presupuestos que se harán el próximo año.

(Visited 1 times, 1 visits today)