Vecinos piden reubiquen a cocodrilos de la Laguna del Carpintero

0

– Constantemente se meten a sus casas y ahora es como tener un perro en la vivienda

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los habitantes de la colonia del Pueblo y sectores aledaños piden a las autoridades que reubiquen a los cocodrilos de la laguna del Carpintero, luego de que es cosa de casi todos los días que entren a sus casas y ahora en vez de tener un perrito en su vivienda tienen este tipo de animales.

Así lo manifestó Pilar Camacho Ruiz, ddirigente de ese sector, dijo que los que viven en las orillas del mencionado vaso lacustre como son los colonos de la Volantín, Anáhuac, Barandillas, siempre han padecido este problema, por lo menos desde hace 6 años, no es ninguna novedad y desde antes ya han pedido que les apoyen tan solo en poner una cerca más grande, sin embargo ahora la situación se ha agudizado.

“El exhorto siempre se lo hemos estado haciendo, ya tiene más de cinco o seis años, que no ocurra ninguna desgracia, esto ahorita se esta difundiendo pero desde mucho antes pasaba, esto es cosa de todas las días, como quien dice ahora en vez de tener un perrito tenemos un cocodrilo en su casa, porque entran en los patios y están a la orden del día”.

Comentó que incluso algunas personas los han encontrado debajo de las camas, ya que tienen su puerta abierta y se les meten a sus casas.

“Pero esto es siempre, nosotros para mi ver, lo más prudente sería reubicarlos, aquí hemos visto, constatado que hay perros que han sido jalados y los han devorado. Está uno sentado esperando el micro o leyendo, temprano y uno voltea y a un metro el cocodrilo”.

Indicó que esto es muy peligroso sobre todo para los niños, por lo que deben las autoridades poner más avisos porque la cerca esta muy endeble, por eso los habitantes de esas colonias ya no van a los juegos de esa área de esparcimiento

(Visited 1 times, 1 visits today)