Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II se encuentran en alerta por el problema de cólera en Haití, por lo que a través de Sanidad Internacional mantienen vigilancia epidemiológica en los puertos de Tampico y Altamira, en barcos que traen pasajeros de otros países para evitar que se presente en esta zona.
Sergio Uriegas Camargo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II informó que tienen una vigilancia activa y están buscando casos de esta enfermedad a través de los estudios todos los casos posibles, en todos los casos de diarrea que acudan a los centros de salud que reúnen ciertas condiciones epidemiológicas.
“Estamos en alerta, existe la alerta por el problema de cólera internacional en Haití, aquí estamos en espera de que no se presente”.
Manifestó que de manera paralela están buscando el vibrio cólera en los mantos de agua, ríos, estanques, a través de unos hisopos y afortunadamente todavía son negativos.
“Si, los puertos, en el puerto marítimo esta a través de Sanidad Internacional se recomienda a todos los barcos, se les da la información y se les investiga a los pasajeros que vienen de países que tienen cólera, por si tienen sistemas hacer la investigación pertinente o en caso de no hacerlo ellos pueden pasar a transitar libremente, pero los 5 primeros días de estancia si están invitados para que hagan alguna participación a través de la vigilancia epidemiológica en el caso de que lleguen a presentar algún signo de diarrea”, expresó el funcionario.