Pronostican una temperatura de 15 grados centígrados con la entrada del frente frío No. 11

0

– Prevén que ingresará a la zona la mañana del martes

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El frente frío no. 11 se pronostica entrará a la media noche de hoy en Matamoros y la mañana del martes en la zona sur de Tamaulipas, con una temperatura mínima de 15 grados centígrados.

Oscar Ochoa Gorena, jefe de Navegación de la Capitanía del Puerto de Tampico, dijo que ante esta situación como medida de precaución hoy en la noche se cerrará la terminal portuaria a embarcaciones menores.

Dijo que se prevé que el ingreso de este nuevo frente frío se registre alrededor de las 6 de la mañana del martes 30 de noviembre y traerá vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, descendiendo la temperatura a 15 grados.

El frente frío No.11 se extendía esta mañana desde el Suroeste de Oklahoma hasta el Norte de Coahuila. Es impulsado hacia el Este-Sureste por una amplia masa de aire frío que cubre el Occidente de Estados Unidos. Se espera que la línea frontal ingrese al Noroeste del Golfo de México alrededor de la media noche y alcance la sonda de Campeche la tarde de mañana.

A su paso incrementará los nublados con lluvias moderadas a fuertes a lo largo de la Vertiente Oriental. La intensa masa de aire frío que genera al frente cubrirá el Norte, Noreste, Oriente y Centro de nuestro país, originando marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas, así como evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 m de altura durante el día de mañana martes.
Responder

(Visited 1 times, 1 visits today)