Entrega Gobernador certificados para un patrimonio seguro

0

En seis años se urbanizaron en el estado más de 16 mil lotes con una inversión cercana a los mil mdp, que dan una esperanza humana al anhelo de vivir con tranquilidad a miles de tamaulipecos.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “En Tamaulipas sabemos bien que nada da más solidez, seguridad y optimismo a nuestra gente que contar con una vivienda propia”, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores al entregar aquí dentro del Programa FINCCA (Suelo Legal Patrimonio Seguro), un total de 474 cartas de asignación de lotes en el Fraccionamiento Marte R. Gómez de esta capital, los cuales beneficiarán a igual número de familias victorenses que carecían de un espacio para fincar su patrimonio familiar.

Cabe destacar que estos 474 lotes entregados por el mandatario estatal en una primera etapa, son parte de un total de 2 mil 105 lotes, en los que se invirtieron más de 108 millones de pesos.

Ante la presencia de numerosas familias de diversas colonias aledañas a este sector y de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario tamaulipeco subrayó que con esta acción se hace realidad uno de sus sueños, a la vez que se continúa avanzando en el Programa FINCCA, con el que se han creado ya 16 mil lotes en todo el estado, con una inversión cercana a los mil millones de pesos durante los últimos seis años.

“En Tamaulipas, desde hace seis años trabajamos para que las familias accedan a viviendas de mayor calidad y fortalezcan el crecimiento ordenado de nuestras ciudades, de tal forma que estas cartas de asignación, son reflejo de nuestro empeño por avanzar en su derecho a vivir en mejores ciudades”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal.

En este sentido, subrayó que en nuestra entidad estamos convencidos de que una efectiva política a favor de la vivienda es clave para hacer viable el derecho que todos tenemos a vivir en ciudades de calidad, por lo que la entrega de estas cartas fortalece la certeza jurídica en el estado, que es la base para que desarrollen su potencial y tengan la posibilidad de construir un futuro más promisorio, prometedor y lleno de esperanza.

“Por eso, al hacer entrega de estos documentos legales, entregamos también a ustedes una respuesta humana y sensible a sus anhelos de prosperar y vivir con tranquilidad, optimismo y armonía”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.

Durante la ceremonia realizada en el fraccionamiento “Marte R. Gómez”, que se ubica al oriente de esta capital, el gobernador Hernández Flores precisó que en este esfuerzo por dotar a las familias de un patrimonio donde fincar su vivienda, el gobierno del estado ha trabajado en la adquisición de reservas territoriales para ofertar suelo urbanizado y así generar más espacios seguros, donde edificar sus viviendas.

“Tenemos claro que la creación de espacios dignos para las familias tamaulipecas, es una premisa básica para que nuestra sociedad progrese y sea más fuerte, de tal forma que en dicha tarea, seguiremos estrechando nuestra colaboración hasta el último día de mi gobierno, a fin de que esta capital transite hacia una ciudad de calidad y se fortalezca como puntal del crecimiento, de la competitividad y desarrollo social de Tamaulipas”, recalcó el mandatario estatal.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Eunice Elizabeth Cedillo Nava agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores el invaluable apoyo de su administración para contar con estos terrenos, destacando que “con ello se hace realidad un sueño que durante muchos años tuvieron, en el sentido de contar con un espacio propio para fincar su patrimonio familiar”.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes también el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Rafael Jesús Bermúdez Terán; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez y el alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)