Se reúnen funcionarios para coordinar acciones durante navidad y fin de año

0

– Acuerdan proteger al ciudadano y prevenir el delito.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la temporada de Navidad y de fin de año se espera que ingresen al país por esta frontera un total aproximado de 120 mil vehículos provenientes de Estados Unidos, y más de 125 mil paisanos, dijo Romeo Capos Peña, representante del gobierno federal durante una reunión en la que estuvieron funcionarios estatales y municipales.

Bajo el tema ‘Unidos por una Navidad Segura’, pidió a los ciudadanos que denuncien todo tipo de abusos que puedan cometer en su contra los servidores públicos, y para ello proporcionó los números de teléfono 066, 089 y 01800 2153 999.

La reunión se llevó a cabo la mañana de ayer en la presidencia municipal para dar a conocer las acciones que se llevarán a cabo durante la temporada de navidad y fin de año, con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos y prevenir el delito.
Consuelo Terán Rodríguez, directora general de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, coordinó la presentación de los programas que fueron dados a conocer por los titulares de cada dependencia involucrada en este programa, a los medios de comunicación que fueron convocados.

El primer funcionario que presentó su programa, fue el director de seguridad ciudadana, Mario Mendoza, quien comentó que habrá una coordinación estrecha con las demás dependencias para evitar los abusos en contra de los ciudadanos.

Ernesto Rivera Gómez, titular de protección civil, dijo en su presentación, que personal a su, cargo ya está listo para recibir a los 72 mil paisanos que se estima arriben al país por esta frontera, y para ello mencionó que participará la dependencia en el operativo ‘Carrusell’, para apoyar a los paisanos en el bulevar Colosio y la avenida México.

Por su parte, Patricia Ferrara, titular del programa Paisano, sin dar cifras ni datos precisos, mencionó que para brindar atención a los paisanos, se coordina con la aduana y con Banjército para la agilización de los trámites de internación de vehículos al país durante el programa paisano que inició el uno de noviembre, y que finalizará el 10 de enero.

Al tocarle el turno al director de tránsito, Jaime Aguilar Garza, dijo que la dependencia a su cargo trabaja para bridar atención a los ciudadanos, y que en esta temporada habrá agentes que escoltarán a los paisanos hasta la garita del kilómetro 26, además de vitar actos de corrupción entre su personal, como ocurre cada año en perjuicio de los paisanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)