Alertan sobre frente frío con probables heladas

0

– Se espera temperatura de 2º C, dice PC

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de protección civil y bomberos, alertó a la población para que tome precauciones en torno al arribo de un frente frío que llegará a la región desde la noche del martes, y que ocasionará un drástico descenso en la temperatura, la que llegará hasta los dos grados centígrados la mañana del miércoles.

Fue Ernesto Rivera Gómez, titular de la dependencia, quien hizo el anuncio oficial ayer, comentó que debido a los cambios bruscos en la temperatura, los operativos de apoyo a la población, sobre todo a indigentes, menesterosos y migrantes, fueron intensificados ante el arribo del frente frío número 11.

En los últimos días 27 personas han sido atendidas en los albergues.

“Es posible que se presente una helada, la primera de la temporada, porque ya estamos en la temporada invernal, y será un invierno gélido y fuerte”, explicó.

Para tener alerta a la población el funcionario hizo uso de la atención de los medios de comunicación, para que por medio de ellos avisen a la población sobre el auto cuidado para prevenir enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas.

Enfatizó extremar cuidados a los niños a los adultos mayores, así como la revisión de las instalaciones de gas y las eléctricas, por ser las que fallan en tiempos de frío, ya que dijo, las estadísticas marcan que los incendios son provocados en su mayoría por fallas y errores en dichos sistemas.

Comentó que existe trabajo coordinado con las empresas de gas LP y de gas natural, con la finalidad de prevenir accidentes mediante la prevención.

Reiteró que el frente frío sea entre martes y miércoles, y que la temperatura mínima será de dos grados centígrados, mientras que la máxima estará entre los 12 y los 13 grados.

(Visited 1 times, 1 visits today)