Escuelas no pueden prohibir chamarras sin logotipo del plantel

0

– Advierte la regidora Rosa María de la Serna Martínez

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante quejas de padres de familia, que señalan que en algunas instituciones educativas se pretende obligar a que los estudiantes únicamente porten chamarras con el logotipo de cada plantel, y que en la mayoría de las ocasiones resultan insuficientes para protegerse de las bajas temperaturas como están pronosticadas para este invierno.

La regidora coordinadora de la comisión de educación en el ayuntamiento porteño, Rosa María de la Serna Martínez advirtió que ningún director o maestro puede prohibir el uso de suéter que no sea el del uniforme y mucho menos impedir las clases al estudiante por este motivo, los padres de familia que resulten afectados por esta situación, deben quejarse en Servicios regionales de educación.

“No condicionarlos, sabemos que la situación económica esta difícil, no podemos obligar a los padres de familia a que adquieran un determinado uniforme, porque sabemos es una opción y no es obligatorio portarlo y menos en temporada de frío en donde los padres de familia se apoyan con la ropa que tienen en casa eso si mandarlos bien abrigados, pero no podemos condicionarlos a un uniforme determinado, no podemos negarles la entrada, como vayan se les debe dar la oportunidad de ingresar o en este caso reportarlos”.

Reiteró que los alumnos pueden abrigarse con cualquier prenda que consideren los protegerá de frío y que les impida enfermarse por los cambios bruscos de temperatura.

Mencionó que cualquier queja que se presente debe ser investigada y en su caso turnarla a Ciudad Victoria para proceder.

(Visited 1 times, 1 visits today)