IMPULSA GOBERNADOR OBRAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LOS TAMAULIPECOS

0

• Más de 361 millones de pesos se invirtieron en la instalación de cableado para la red eléctrica y líneas de conducción.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 15 mil familias se benefician con la ampliación y construcción de la infraestructura estatal de energía para el servicio doméstico de las familias tamaulipecas, dijo el titular de SEDESOL estatal.

Humberto Valdez Richaud informó que a lo largo de la administración se invirtió una fuerte suma de recursos para llevar la luz eléctrica a las familias de los 43 municipios del estado, cuya estrategia la puso en marcha el gobernador desde principios de su administración.

“El ejecutivo estatal nos instruyó para cumplir el compromiso pactado con la sociedad tamaulipeca de llevar energía eléctrica a todas las comunidades con más de 100 habitantes, en donde se benefició con la instalación de 1 mil 2 kilómetros de extensión eléctrica que equivale a casi el doble de la distancia entre Victoria y Nuevo Laredo” .

Valdez Richaud dijo que se cumplió con la meta en la instalación de fuentes alternas de energía eléctrica para las comunidades dispersas y alejadas de los centros urbanos, con recursos del programa Unidos Avanzamos Más.

“En cuatro años aplicamos casi 26 millones de pesos en la adquisición de poco más de 1 mil 750 celdas solares y generadores de energía eléctrica para igual número de familias tamaulipecas”.

El funcionario estatal señaló que en seis años, Tamaulipas crece en infraestructura de energía eléctrica y que con esto se da por cumplido uno de los principales objetivos del gobernador con Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)