Conmemorarán el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de conmemorar el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”, el personal de la Secretaría de Salud, integrantes del COESIDA, Asociaciones Civiles, estudiantes de de nivel medio superior y población en general, participarán en la realización de un desfile que se llevará cabo este 1 de diciembre en esta ciudad.

El desfile dará inicio a las 10 de la mañana en la explanada del Palacio Federal que se ubica en el 8 Morelos de esta ciudad y se recorrerán las principales calles para concluir en la plaza del 8 Hidalgo.

El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, mencionó que este tipo de actividades tienen la principal finalidad de difundir el mensaje, que a nivel mundial, se da conocer con motivo de la conmemoración de esta importante lucha y concientizar a la población sobre las medidas de prevención.

Este año los trabajos de difusión y concientización se enfocan a promover los derechos humanos y fortalecer la sensibilización del tema en la población y el lema es “Por tu Salud Sexual Libre del VIH… Decide”.

“La finalidad es promover la responsabilidad y los derechos de los pacientes con este padecimiento, los servicios e información con los cuentan e impulsar los esfuerzos de la sociedad civil y al interior de los servicios que les brindan; además de apoyar la respuesta e incrementar el posicionamiento del uso del condón, la educación sexual integral, la atención, apoyo, tratamiento y prevención de la enfermedad”, destacó Mansur Arzola.

Dijo que el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, ha apoyado, desde el inicio de su administración, al programa de VIH/SIDA, en donde se destinan recursos sin precedentes y superiores a los 80 millones de pesos para la prevención y la atención de los pacientes con esta enfermedad.

Estas actividades, se hacen cada vez más necesarias para evitar que la pandemia del SIDA siga creciendo en la entidad y cualquier acción que en esta materia se lleven a cabo, es de suma importancia para prevenir y proteger a la población y disminuir el contagio, puntualizó.

Por último el titular de salud, exhortó a la población en general a participar en estas actividades y asistan al desfile que se llevará a cabo, de manera simultánea en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, y en esta ciudad capital dará inicio en la explanada de Palacio Federal a las 10:00 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)