ENCABEZA EL ALCALDE RGB REUNIÓN DE SEGURIDAD INTERINSTITUCIONAL

0

ü Anuncian inicio de Operativo Navidad Segura 2010
ü Unión de esfuerzos y coordinación de acciones para mejores resultados
ü Reconocen impulso a los programas de prevención

Con la finalidad de que los ciudadanos tengan unas fiestas decembrinas en armonía autoridades municipales, estatales y federales afinaron detalles de la forma en que se trabajará con el Programa Navidad Segura 2010, durante una reunión encabezada por el alcalde Ing. Ramón Garza Barrios,

Este operativo que iniciará el 10 de diciembre y culminará el 1 de enero, fue anunciado en la junta de funcionarios de los tres niveles gubernamentales efectuada en la Sala Anexa a la Presidencia Municipal.

Ahí, estuvieron presentes el Enlace de Seguridad Pública del Estado con las direcciones de Vinculación Social y Prevención del Delito, Romeo Campos de la Peña así como la jefa del Departamento del Programa Paisano, Patricia Ferrara Theriot y la directora general de Prevención del Delito y Desarrollo Policial en Tamaulipas, Consuelo Terán Rodríguez.

En su intervención Campos de la Peña, resaltó la amplia participación del Presidente Municipal en estas acciones de trabajo, lo que genera una sinergia en materia preventiva.

“Para nosotros es muy satisfactorio que la primera autoridad del municipio de Nuevo Laredo esté presente y haga sinergia de la prevención. Lo felicito señor alcalde”, externó Campos de la Peña.

Al hacer uso de la palabra Ferrara Theriot, explicó la forma en cómo se brindará atención a los paisanos que circulan por esta frontera, con la finalidad de que tengan una estancia grata y asistencia en el camino.

“Hemos estado trabajando conjuntamente para que el ingreso de los paisanos sea más rápido, y también para que la ciudadanía entre y salga de forma fluida, con el propósito de que no se hagan los embudos que se hacen a veces cuando viene ciudadanía mexicana, como los paisanos que desean ingresar a México”, detalló.

Por su parte la directora general de Prevención del Delito y Desarrollo Policial en Tamaulipas, Consuelo Terán Rodríguez subrayó que la participación ciudadana es vital en la autoprotección.

“El propósito es darles a conocer cuáles son los consejos preventivos que se pueden implementar sobre todo en esta temporada para prevenir el delito de robo en casa habitación y en comercios”, comentó la funcionara estatal.

Por un trabajo más coordinado, se pronuncia el alcalde RGB

El alcalde Ramón Garza Barrios se pronunció a favor de un trabajo más coordinado y conjunto para que los residentes de este puerto fronterizo convivan familiarmente en este periodo decembrino.

“Quiero agradecer a los medios de comunicación por toda la difusión que le dan a los programas de prevención, porque así logramos tener una mejor seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en México. Quiero también agradecer al gobernador del Estado, Ing. Eugenio Hernández Flores, este esfuerzo por llevar unidos este operativo de Navidad Segura 2010 en Tamaulipas”, expresó Garza Barrios.

Como parte del Operativo Navidad Segura 2010, se distribuirán trípticos y folletos con información relativa a esta campaña preventiva y que serán repartidos en centros bancarios e instituciones educativas.

NÚMEROS APORTADOS POR DEPENDENCIAS MUNICIPALES

En su intervención el director de Seguridad Ciudadana Mario Guadalupe Mendoza Fuentes, informó que llevarán a cabo un operativo navideño integrado por la Policía Ministerial del Estado así como la Policía Especial.

Agregó que serán 264 elementos los que conformarán este operativo apoyado por la Policía Comercial, quienes estarán ayudando en la seguridad de los negocios de mayor concurrencia así como bancos.

También participarán la Policías Turística, Ciclista así como las Torres de Vigilancia.

Por otro lado, el director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez, señaló que implantarán dos operativos, estos a través del Instituto de Inmigración dentro del programa Paisano, incorporándose todas las entidades federales, estatales y municipales, esto para dar seguridad a los aproximadamente 72 mil paisanos que transiten durante estas fiestas navideñas.

Además se cuenta con un centro de mando en el CITEV, así como con el operativo carrusel durante el día y la noche en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, y también en la avenida principal César López de Lara, que son las dos vialidades mayormente utilizadas por los paisanos que se dirigen hacia la Carretera Nacional.

ACCIONES PREVENTIVAS EN INVIERNO

En lo que concierne a la temporada invernal, se mantendrán abiertos los cinco albergues que se encuentran disponibles en la localidad, esto para auxiliar a 650 personas que requieran refugio temporal.

ACCIONES EN MATERIA DE VIALIDAD

A su vez el director de Seguridad Vial, Jaime Aguilar Garza, indicó que serán 190 elementos los que están laborando en tres turnos de 8 horas, contando con 27 unidades trabajando de la mano con el servicio de carrusel.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Orientel 01800-2153999

Denuncia anónima 089

Emergencia Tamaulipas 066

(Visited 1 times, 1 visits today)