Hoy se presenta “Cantata a Carrera Torres” de Medardo Treviño

0

– En el teatro Amalia G. de Castillo Ledón

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Después de presentarse en Tula y en Reynosa, la obra teatral de Medardo Treviño, ganadora del Premio Nacional de Teatro histórico, “Cantata a Carrera Torres” se presentara hoy en la capital de Tamaulipas.

De acuerdo a la información oficial, en punto de las 19:30 horas del martes 30 de noviembre se llevará a cabo la presentación ya mencionada.

La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, comentó que la única función en nuestra ciudad será completamente gratuita, por lo que invitó a toda la población a acudir por sus boletos a la taquilla del teatro.

Agregó que esta obra se presenta en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, destacando la vida y obra de quien fuera el máximo héroe tamaulipeco en dicha gesta.

Carrera Torres se destacó como maestro, abogado y militar, luchando siempre por las causas sociales. En 1913 dictó una ley agraria de reparto de tierras de gran trascendencia.

La obra “Cantata a Carrera Torres”, escrita y dirigida por Medardo Treviño, cuenta con la participación de cerca de 20 actores tamaulipecos, encabezados por Jorge Zárate en el papel de Alberto Carrera Torres; así como el coro “Splendum”, dirigido por la Mtra. Gloria Gabriela Cárdenas Ibarra.

Medardo Treviño ha escrito 42 obras de teatro y dirigido 38, entre las que destacan Pedro Páramo de Juan Rulfo, Apaches de Víctor Hugo Rascón Banda, El Público de Federico García Lorca y Reso de Eurípides. Se ha hecho acreedor a importantes premios, como el Premio Nacional de Teatro Griego, Premio Nacional de la Asociación Nacional de Críticos y el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido en 2009.

La Mtra. García de Danwing destacó que el Gobierno del Ing. Eugenio Hernández Flores ha entendido el conocimiento de la historia como un medio para forjar un mejor futuro, por lo cual se ha dado un gran énfasis a la difusión y recuperación de nuestra memoria histórica.

Finalizó diciendo que el ejemplo de hombre como Alberto Carrera Torres es fundamental para que todos los tamaulipecos refrendemos nuestro compromiso con los ideales de libertad e igualdad como marco de todas nuestras acciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)