Acusan a padre e hijo de violar a menor de dos años.

0

– Los hechos se registraron en una vecindad de la colonia Benito Juárez, cuando la niña jugaba el patio con otros niños.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública bajo las órdenes del Lic. Rubén Hiram González Barrera, lograron el arresto de dos sujetos que presuntamente violentaron sexualmente a una niña de tan solo dos años, hechos que fueron denunciados por la madre cuando la menor le dijo lo que habían hecho con ella, el par de bestias.

Los hechos se registraron en una vecindad de la calle Belisario Domínguez de la colonia Benito Juárez, en donde fueron capturados Dagoberto Hernández Pineda de 39 años y su hijo Benito Hernández Olvera de 29 años, ambos con domicilio antes señalado en la casa marcada con el número 119, quienes presuntamente después de abusar de la niña sexualmente le imprimieron unas fotos con el celular, pruebas que la policía trataba de encontrar, siendo arrestados a las 18:00 horas de este Lunes.

Santa Enedina Silva Martínez de 32 años, madre de la menor, dijo a los elementos policiacos Benigno Cruz y Juventino Cabral, que los hechos que denuncia fueron perpetrados el día Domingo a las 5 de la tarde, cuando su pequeña de dos años se encontraba jugando en el patio de la vecindad y cuando sus hermanitos y demás niños entraron a tomar agua a sus casas, la niña desapareció por espacio de una hora y no la encontraban hasta que la abuela de la niña se percató que salía llorando de la casa de los ahora detenidos.

Señalan en la denuncia que los tipos la tarde del Domingo se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vecindad y de repente cuando la niña desapareció ellos se encerraron y se encontraban solos, pero jamás se imaginaron que la niña estaba siendo abusada por el par de bestias.

A sus dos años, la menor dice lo que el par de chacales le hicieron, mientras el médico legista determinará hasta qué grado la niña fue abusada y será el agente del ministerio público especializado en delitos sexuales quien determine la situación jurídica de los sujetos dentro de las 48 horas que marca la ley.

Silva Martínez exige justicia y narra que tiene 3 meses de haberse cambiado a esa vecindad, pero jamás imaginó lo que el destino le tenía preparado a su pequeña, aunque se consuela con el hecho de que está con vida.

Por su parte, el oficial de vigilancia Nabor Hernández Guevara, coordinó la captura del par de chacales quienes fueron capturados cuando llegaban a su guarida y trataron de huir, pero el operativo estaba bien planeado y se cubrieron todas salidas para evitar se dieran a la fuga.

(Visited 1 times, 2 visits today)