Felipe Calderón podría estar en Matamoros a mitad de diciembre

0

– Su visita sería para poner la primera piedra en la construcción del Puente Ferroviario fuera de la ciudad.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros inicio sus actividades este martes en medio de una polémica por la visita que en su momento haría el Presidente de México a esta ciudad, a mitad del mes de diciembre.

De acuerdo con información no oficial hasta el momento, se pudo escuchar que Felipe Calderón estaría visitando Matamoros para poner la primera piedra en lo que vendría a ser la construcción del Puente Ferroviario, situación que cambiaría el destino de Matamoros en lo que a infraestructura se refiere.

Sacar las vías del ferrocarril del centro histórico de Matamoros serviría para activar la colonia Moderna como un atractivo turístico, “según el plan que trae la nueva administración” y realizar algunas inversiones a orillas del Rio Bravo, como tal pareciera la construcción del “Paseo del Rio”, un atractivo que activaría la economía en la zona, de acuerdo a información que se ha escuchado de fuentes hasta el momento no oficiales, pero la construcción del “Paseo del Río” sería una buena opción.

Harían de Matamoros una ciudad mas competitiva con otras del Estado y del Norte de Tamaulipas, porque también el cruce de vehículos y peatones hacia el lado americano seria mas ágil.

La visita que realizó el presidente de México Felipe Calderón a este puerto fronterizo ocurrió el jueves 18 de Septiembre del año pasado, cuando vino a inaugurar la ampliación de Mexichem Flúor, donde se invirtieron alrededor de 60 millones de dólares, suma que se adhiere a los más de mil 500 millones de dólares que la empresa ha invertido en México y América Latina.

Esta vez el Presidente de la República estaría pisando tierras matamorenses nuevamente, aproximadamente el día 16 de diciembre, sin embargo faltan muchos días más para aun así poder confirmar esta información con el alcalde de Matamoros, Ing. Erick Silva Santos.

(Visited 1 times, 1 visits today)