Suspenden servicio en 2 pasos de lanchas y cierran puerto en Tampico

0

– EL fuerte norte derribó un espectacular sobre una casa y dejó sin parabrisas un micro

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante los efectos del ingreso del frente frío No. 11 a la zona conurbada que en alcanzaron rachas de más de 90 kilómetros por hora en tierra y hasta 100 kilómetros por hora en el mar, fue suspendido el servicio en los pasos de lancha Emiliano Zapata y el 106, así como también se mantiene cerrada la terminal portuaria a todo tipo de embarcaciones y se pronostica un descenso de la temperatura de 14 grados centígrados.

Y es que fue alrededor de las 05:45 horas cuando inicio el violento norte que causó daños a anuncios espectaculares en diversos puntos de la ciudad y derribo árboles, por lo que las autoridades de Capitanía de Puerto tomaron la decisión de suspender el servicio de pasaje en los puntos mencionados como medida de precaución, mientras que en los demás se trabaja con precaución.

El capitán Oscar Miguel Ochoa Gorena jefe de Navegación y Supervisión Portuaria del Puerto de Tampico, señaló que se han detectado vientos de entre 65 hasta 90 kilómetros por hora en la ciudad, en tanto en el mar, hay vientos de hasta cien kilómetros por hora. El puerto está cerrado a menores a partir de ayer a las 21 horas y a partir de de hoy a las 6: 30 de la mañana para embarcaciones mayores.

“De los pasos de lanchas el Emiliano Zapata y el Paso del 106 están cerrados porque ahí el viento les pega franco y son los pasos más vulnerables, los demás están funcionando con todas las precauciones. Fueron cerrados hoy a las 6: 40”.
Dijo que esos pasos permanecerán sin servicio y el puerto cerrado hasta que mejoren las condiciones climatológicas.

Asimismo señaló que en las instalaciones portuarias hay cosas que sufrieron los embates de los vientos como los espectaculares, postes, cableados, y por ello permanecen con luz de la planta, así como API permanece igual trabajando con la planta, pero la CFE ya está enterada y están esperando que subsanen el suministro.

Refirió que esperan que estos vientos persistan hasta las 21 horas del día de hoy, disminuyendo gradualmente hasta el día de mañana, pero se tendrá mañana una máxima de 21 grados y una mínima de 14 grados, el jueves de 16 grados y de 18 grados centígrados máxima y el viernes igual, siendo el sábado cuando la máxima será de 27 grados y la mínima de 19 grados.

Por otra parte, cabe destacar que en el boulevard Adolfo López Mateos y Faja de Oro a las 07:10 horas debido a los fuertes vientos cayó un anuncio espectacular sobre una vivienda de dos pisos, propiedad de la empresa Vendor, afortunadamente no hubo desgracias que lamentar, pero Protección Civil tardo mucho tiempo en atender el llamado de los afectados; además un microbus de la ruta Aviación se quedó sin parabrisas justo cuando pasaba por el Aeropuerto Internacional de Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)