Reconocen labor de Maria Esther en su tercer informe frente al DIF

0

– La meta se triplicó

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Esta mañana el teatro experimental en el Parque Cultural lució en un lleno total y los aplausos no se hicieron esperar para quien, por segunda ocasión, estuvo al frente del Sistema DIF Reynosa y por su experiencia logró reducir en gran porcentaje las necesidades sobre todo, de las familias más vulnerables destacando la creación de más y mejor infraestructura para brindar apoyo a la comunidad.

“Estamos muy contentos de haber cumplido esta gran labor en un gran equipo de trabajo del DIF Reynosa, pensamos que dejamos unas instalaciones, infraestructura, programas cada vez más consolidados y qué bueno que pueda toda la población de Reynosa conocer cada vez mejor los programas del DIF para que los aprovechen precisamente para mejorar las condiciones de las familias que viven aquí en Reynosa”, expresó Maria Esther Camargo al término de su informe.

Además la presidenta del sistema DIF Reynosa dijo sentirse satisfecha, pues se triplicaron los resultados y se logro con mucho superar la meta trazada al inicio de la administración presidida por sus esposo Oscar Luebbert.

“Definitivamente se podría decir que se triplicaron las metas, la infraestructura, los programas tanto a nivel estatal como municipal, están muy consolidados, muy bien estructurados, cada vez hay que ir profesionalizando más lo que es el apoyo a la asistencia social”, refirió.

Lo que más destacó de este periodo es el apoyo a la mujer a través de las 3 guarderías nuevas, a los niños a través de los preescolares, los más de 12,000 m2 de instalaciones nuevas como los centros de desarrollo, centros comunitarios, el CRI, el ABUEGYM del abuelito, y todos los programas dedicados a la tercera edad y a personas con discapacidad han tenido también un gran apoyo en este periodo.

Finalmente dijo estarse preparando para una nueva encomienda y que será su incursión al cuerpo edilicio para la próxima administración que encabezará Everardo Villarreal. “Ya estamos preparándonos, poniéndonos de acuerdo con el equipo de trabajo que iniciará labores en Enero, poner toda nuestra disposición y lo mejor de nosotros para ofrecerlo a Reynosa”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)