Causa estragos el fuerte norte que se dejó sentir en la zona

0

Omar Lara Martínez/EnLineaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Las rachas violentas de hasta 80 kilómetros por hora que se registraron en la zona durante la mañana de ayer martes provocaron en Ciudad Madero daños materiales en muchas partes, sin que se registraran desgracias personales, lo cual es un punto positivo.

El director de protección civil en la urbe petrolera, Roberto Chávez Ortega, dijo que se cayeron muchos cables del servicio de energía eléctrica, quedando sin luz aproximadamente 8 colonias, al dañarse varios transformadores, por lo que cientos de familias se vieron afectadas.

Señaló que además fueron varios los arboles que cayeron y algunas laminas de techumbres de instituciones educativas se desprendieron, aunque todo fueron daños materiales, por ello es que se realizan recorridos constantes por los diversos sectores de la ciudad.

Chávez Ortega indicó que una marquesina está a punto de derrumbarse en la calle primero de mayo, debido a que los vientos tumbaron una estructura colocada en el techo del las instalaciones de la CTM maderense.

“Tenemos afectadas 8 colonias, las cuadrillas de comisión federal están trabajando desde muy temprano, se están reforzando, lo importante es la colonia obrera para reactivar el suministro de agua, dejar todo bien, los arboles que han caído no han provocado daños en Madero, nadamas sigue molestia en el trafico, pero se ha liberado la circulación”.

En torno a los espectaculares solo se rasgaron las lonas instaladas pero no fue derribado ninguno, mientras que en la playa de Miramar fue la destrucción de palapas el común denominador.

Cabe mencionar que prácticamente toda la mañana y hasta las 2 de la tarde no se tuvo servicio de energía eléctrica en el ayuntamiento de Ciudad Madero, por lo que las actividades se vieron prácticamente suspendidas, provocando la falta de luz que los semáforos no funcionaran y con ello se generara un caos vehicular en las principales avenidas.

El palacio municipal no se salvó de resentir daños, pues una de las puertas de cristal por la cual se accesa a la dirección de ingresos y catastro fue destruida por los fuertes vientos.

(Visited 1 times, 1 visits today)