Demandan 3 mil 500 plazas al SUTSPET

0

– Todos son trabajadores de la Secretaría de Salud

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Al menos 3 mil 500 trabajadores del sector salud demandan una plaza al Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, SUTSPET.

En entrevista, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Secretaria General de dicho sindicato reconoce que la demanda de seguridad laboral que hacen los trabajadores de salud es un tema delicado.

Recordó que en 1997 el gobierno federal decide descentralizar a los trabajadores de este sector sin embargo no da recursos al Estado para la homologación de sus sueldos o para que puedan tener seguridad laboral.

“De 11 hospitales que nos adhieren, nosotros solo atendíamos a los trabajadores de los hospitales, general y civil de Victoria, de esos nueve venían sin nada, estaban adheridos al sindicato de la CTM, con sueldos pequeños, y prestaciones muy limitadas”.

En los últimos cinco años dijo, el SUTSPET dio bases a 800 trabajadores pero aún 3 mil 500 están en espera de seguridad laboral, todos éstos pertenecen a la Secretaría de Salud de la entidad.

“En el primer año del gobernador, Eugenio Hernández Flores logramos concluir la homologación de los sueldos de los trabajadores, ahorita lo que estamos haciendo es empezar a darles la seguridad laboral”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)