Beneficia gobernador a más de 50 mil niños y jóvenes con la construcción de techumbres en espacios educativos.

0

– Mediante el programa Unidos Avanzamos Más, Tamaulipas Avanza en infraestructura educativa.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 50 mil niños y jóvenes tamaulipecos, alumnos de 85 planteles educativos se han beneficiado con obras de construcción de 85 techumbres y obras de equipamiento, rehabilitación y mantenimiento, dijo el titular de SEDESOL estatal.

Humberto Valdez Richaud informó que para dar continuidad al compromiso del gobernador Eugenio Hernández Flores de mejorar la infraestructura y equipamiento educativo, mediante el programa Unidos Avanzamos Más, con una inversión superior a los 50 millones de pesos se realiza la construcción de 85 techumbres en igual número de planteles educativos en todo el estado.

“En Tamaulipas avanzamos en la cobertura educativa y mejora de los espacios escolares que amplían el acceso de los niños y jóvenes a una educación de calidad, con obras y acciones que dan solidez a nuestra infraestructura educativa”

Valdez Richaud dijo que este año también se invirtió un monto superior a los 5 millones de pesos en la construcción de 10 centros de tareas, bibliotecas públicas establecidas en predios donados en comodato por escuelas, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

“En Tamaulipas disponemos de una red de 169 bibliotecas públicas que complementan la educación de alumnos de todos los niveles y población en general que cumplen con la normatividad establecida por la federación”.

Para cumplir el compromiso con la educación de niños y jóvenes, desde el inicio de la administración se trabaja para mejorar la infraestructura física y se modernizan espacios educativos.

“Con el Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, el gobernador amplía la cobertura y otorgamos valor agregado al sector educativo con la construcción, equipamiento, rehabilitación y ampliación de escuelas de instrucción básica, media superior y superior”.

(Visited 1 times, 1 visits today)