2 mil niños y adultos tienen identidad

0

– Gracias al Programa de Registros y Actas de Nacimiento

– Encabeza Garza Barrios entrega de documentos civiles.
Reconoce el diputado local José Manuel Abdala apoyo firme y decidido del gobernador y del alcalde RGB.

Al encabezar la Entrega de Registros y Actas de Nacimiento a menores de 5 años y adultos mayores de 15 años, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios resaltó que las personas adquieren una identidad jurídica y legal, que les permite poder acceder a diversos servicios y trámites.
“Qué bueno que cerca de 2 mil ciudadanos ya tienen su acta de nacimiento y tiene una identidad, y con eso todos los trámites legales pueden accederlos para que sean ciudadanos como cualquier persona de Nuevo Laredo que tiene su acta y su registro de nacimiento”, manifestó el munícipe al clausurar dicho programa impulsado por el diputado local José Manuel Abdala de la Fuente en coordinación con las distintas instancias del Registro Civil.
Dicho evento se realizó en las instalaciones del Centro Cívico Municipal Carlos E. Cantú Rosas, en donde el alcalde destacó que gracias al trabajo en conjunto y respaldo del gobernador del Estado, Ing. Eugenio Hernández Flores, es que se lograron cristalizar los sueños de personas que ahora contarán con una identidad jurídica.
“Las escuelas, los servicios y muchas otras cosas en general se acceden gracias al registro y acta de nacimiento”, continuó Garza Barrios quien acompañado del legislador otorgó documentos civiles a los favorecidos.
Por su parte el diputado local Abdala de la Fuente, señaló que gracias a la unión de esfuerzos se entregaron gratuitamente estos documentos, beneficiando a los habitantes que menos recursos económicos tienen.
“Ahora más niños, niñas y adultos van a tener una identidad que les va a permitir acceder a la educación, a los servicios de salud y, por ende, a una mejor calidad de vida”, subrayó el integrante de la sexagésima legislatura.
Atestiguaron esta ceremonia: el primer oficial del Registro Civil, Luis Onofre Hernández Madrigal; el director del Hospital General, Mario Alberto Arreola Herrera; Jesús Alberto Marines Sánchez, en representación del director del Hospital Civil Eloy Cárdenas González, y Gioconda Rodman, quien estuvo en nombre del director de la Cruz Roja, Juan de Dios Rodríguez González.
“Cuando hablamos con todas estas personas del registro civil y otras instancias para que nos pudieran facilitar los certificados de nacido de vivo, cooperaron mucho y estoy muy contento que así lo hayan hecho y que lo sigan haciendo”, reconoció el diputado local.
Como parte del evento se otorgaron reconocimientos a las autoridades que intervinieron en las gestiones, resaltando la participación especial del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, por su valioso apoyo a la niñez neolaredense en el programa permanente de rescate de certificado de nacido vivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)