ENTREDICHOS/Leticia Santoyo *CARTA A LOS DE REYES, UNA ESPERANZA

0

En el 2011 la “cuesta de enero” será el principal dolor de cabeza para los tamaulipecos, pero resultará más difícil para quienes no logren ser recontratados por las administraciones que entran en funciones a partir del primero de enero. Hay quienes han cambiado sus cartas de Santa Claus y se han hecho clientes de los Reyes Magos, lo único que piden es empleo, porque el “regordete” no les salvará de la renuncia.
En la administración municipal se anunció las renuncias de poco más de 300 trabajadores de confianza. Ciertamente muchos son directores, otros jefes de departamento y algunos son empleados que viven al día: choferes que tuvieron una oportunidad para llevar el sustento a sus familias en estos tres años, también ese mismo caso se repite en la administración estatal.
No hay evaluación alguna, aquí no vale si se hizo o no bien su trabajo en los tres años de servicio: solo se les contrató: Nadie les comento que al final debían entregar sus renuncias para dar lugar a los nuevos “servidores públicos”, aunque algunos ya lo suponían. Los que no hicieron su guardadito simplemente se quedarán sin navidad y ni para reyes tendrán.
Por cierto, el presidente municipal electo Miguel González Salum, simplemente no ha abierto la boca para bien ni para mal. En seis meses se ha mantenido en el total anonimato. No ha dicho quienes lo acompañarán en la función pública, ni muchos cuantos son los compromisos que trae y si esas 300 vacantes que quedan le serán suficiente para salir con todos esos compromisos o tendrá que poner más obesa la burocracia con puestos nuevos.
Los que le saben a la política y al “chapulinaje” simplemente ya se fueron. Ellos, ya no se preocuparán por lo económico. Ya dejaron sus cargos para evitar problemas de tipo legal y laboral…claro que con tiempo hicieron sus “ahorritos”, se compraron algunos terrenitos e hicieron “casitas” más dignas para vivir. Con la experiencia que han adquirido se pusieron muy listos para “servir” desde cualquier trinchera, pero por supuesto que eso de “servir” está en ENTREDICHO
En la administración estatal el número de renuncias será mucha más elevada, y es que ahí, al igual que los funcionarios de primer nivel, secretarios, directores, jefes de área, coordinadores, secretarios particulares y todo aquel que haya recibido la distinción de recibir un nombramiento, también está obligado tendrá a preparar sus maletas de salida.
Hay casos muy específicos de funcionarios que ya se incorporaron al equipo del Gobernador Electo Egidio Torre Cantú como es el caso de Homero de la Garza Tamez y Alfredo González Fernández. Nadie ha comentado su desempeño y competencia en el puesto que abandonaron, el tiempo lo dirá, lo que sí he de subrayar es que entendieron para que los habían puesto en donde estaban y por ello reciben su premio.
Como lo dijo el Gobernador Eugenio Hernández: “esto no se acaba hasta que se termina”, pero mientras esto pasa y a sólo un mes de que concluya esta administración ya crecieron de nuevo las cifras del desempleo, así es la política.
Habrá quién esté pensando en cómo subirse a la locomotora que puso en marcha Rodolfo Torre Cantú en sus encuentros con los tamaulipecos, el problema es que el ya no tiene que preocuparse por todos los damnificados que dejó…pero tampoco en cómo ayudar a todos aquellos a los que la ubre gubernamental se les acabó y en lugar de amigos solo dejan enemigos…por lo pronto…caras nuevas una esperanza de oportunidades.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)