CERTEZA JURÍDICA PARA TODOS

0

– Con Procuraduría Social.

Con la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana, mediante la cual la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez trabajó muy cerca de la gente, se impulsó la Procuraduría Social de Defensa Ciudadana a través de la cual se apoyó a más de dos mil 500 grupos y personas con servicios jurídicos profesionales gratuitos.

En estos tres años de administración, se atendieron a dos mil 538 grupos y personas que solicitaron de los diversos servicios jurídicos, como lo fueron por ejemplo los 158 juicios familiares y se gestionaron 752 actas de nacimiento foráneas en beneficio de ciudadanos que, siendo originarios de otras entidades, necesitaron de su acta para trámites y gestiones en esta frontera. En forma global, mediante otros servicios y acciones, esta procuraduría benefició a más de 12 mil 800 familias.

Al hacer uso de la palabra César Amilcar López, presidente del Colegio de Notarios de Reynosa, organismo que en su participación ciudadana se sumó a las tareas del ayuntamiento, destacó que en estos servicios de asesorías, gestiones de actas y juicios, las familias ahorraron 3.5 millones de pesos en servicios profesionales.

Por lo anterior, la señora Beatriz Agustina Borrego Cruz ofreció un público testimonio en el cual manifestó su beneplácito por este servicio gratuito que ofreció la presidencia municipal y del cual pudo salir adelante en un juicio relativo a un intestado en propiedad de vivienda, señalando que ahora ella hará un testamento para tener y dejar en regla los bienes de los cuales es propietaria.

El Colegio de Notarios de esta ciudad destacó que todos estos beneficios se logran gracias a la unidad, voluntad y trabajo conjunto de los ciudadanos y el gobierno, siendo, en este caso, la Secretaría de Participación Ciudadana el medio a través del cual se lograron amplios beneficios, certeza jurídica y una mejor calidad de vida a las personas y familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)