Incendios tambalean a bomberos

0

*La falta de equipo, de unidades y de un patronato que no sirve para nada pone en riesgo la vida de los traga humo.

Oscar Mérida Barrios/EnLineaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas. Impresionante la forma en como elementos de bomberos arriesgan su vida para combatir incendios como los que se registraron la mañana y tarde de este martes que pusieron a tambalear a los bomberos con la falta de equipo, unidades y del patronato que no sirve absolutamente para nada, nomas para desviar recursos que irían destinados al heroico cuerpo de bomberos.

El primer incendio se registro al filo de las 11:15 horas, en un inmueble donde existen bodegas abandonadas en el Boulevard Manuel Cavazos Lerma y Galeana donde los elementos de bomberos debido a la carencia de equipo y unidades dejo que el fuego consumiera en su totalidad el lugar ya que en su mayoría eran vehículos abandonados, cajas de tráiler, maquinaria agrícola y tres bodegas abandonadas tipo sorgueras.

El director de protección civil Saúl Hernández Bautista, acudió al lugar tratando la forma de poder coordinar las acciones para poder apagar el fuego, accediendo al apoyo pipas de la Junta de Aguas y Drenaje, así como de repartidores de agua potable.

Eran las 13:00 horas, y el fuego no cedía ante los nulos esfuerzos del departamento de bomberos quienes con dos maquinas trataban de controlar un incendio que abarcaba aproximadamente 300 metros a la redonda.
En esos instantes se genero un serio problema de contaminación al medio ambiente principalmente a la atmosfera debido a que era hule el que se estaba quemando así como combustible con el que contaban algunas unidades abandonadas en este lugar.

En esos momentos, otra alerta llego al numero de emergencias 066, manos criminales habían prendido fuego al tiradero de llantas clandestino que existe en los límites de la colonia San Rafael y Santa Elena, mientras que al sur otras unidades de bomberos apagaban el fuego en el corralón, en el fraccionamiento Arboledas varios domicilios estaban a punto de incendiarse y en el ejido la Gloria había un infierno, una parcela ardía en llamas.

El viento que soplaba del norte era el factor en contra que tenían los bomberos ya que el fuego se volvía incontrolable.

Durante horas y hasta entrada la noche los bomberos daban los últimos servicios, las energías se habían agotado, la falta de personal influía y definitivamente nos queda un mal sabor de boca el saber que el patronato de este departamento no haga nada por comprar equipo que a resumidas cuentas seria para beneficio del pueblo en caso de emergencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)