Persiste problemas de aguas negras en canal de la colonia Las Violetas

0

– Se quejan los vecinos de ese sector de que nadie les hace caso

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Vecinos de la colonia Las Violetas se quejan de que persiste el problema del desfogue de aguas negras por un canal a cielo abierto ubicado en ese sector y las autoridades de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico y Comapa no les hacen caso.

Anabel Buda Domínguez, quien vive en la calle Amapola con Gladiola de esa colonia, manifestó que temen que esta problemática no se resuelva toda vez que esta a punto de terminar la presente administración municipal.

“A varios meses ya con este problema no han podido combatir estas aguas de desechos fecales que pasan por el canal, ya queremos que las eliminen pero de raíz, están entre obras públicas y Comapa y nos traen en medio nada más y nadie pone una solución. Ya queremos que finalicen con ese problema porque no podemos vivir dentro de esta podredumbre. Esta es la calle Amapola, el canal se encuentra entre amapola y calle Lázaro Cárdenas”.

Señaló que esta situación tiene varios meses y se inicio con niños con problemas de dengue, problemas respiratorios, animales muertos, aunque actualmente momentáneamente desviaron esas aguas negras a una alcantarilla, pero esa no es la solución, las personas que viven cerca del canal quieren que combatan de raíz este problema.

“Vienen igual de las violetas, pero de la altura donde está la palapa de la abuela, sobre la calle Jazmín por ahí, hicieron lo que es un dren pluvial, y lo conectaron al canal porque esos vecinos se inundaban, nosotros no estamos en contra de ellos, lo único que queremos es que no nos vengan a dejar un problema que antes no había, aguas negras, ahí andan los gusanos todavía”.

Indicó que son varias familias afectadas, incluso de la calle Lázaro Cárdenas, Gladiola, pues a toda esa gente le llega el fétido aroma; pero no les hacen caso, ya que han dejado dos escritos en Obras Públicas, han hablado con mucha gente, por lo que piden a esas autoridades o a las de COMAPA que resuelvan esta problemática.

(Visited 1 times, 1 visits today)