“Rebelión” en tramite del seguro popular

0

– Frío que azoto la frontera, genero brotes de inconformidad por que nadamás otorgan 25 fichas y hay personas que madrugan y no alcanzan… lanzan S.O.S.

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Al azotar frente frío con mayor fuerza en esta región fronteriza, genero malestar e inconformidad entre personas que acuden a hacer fila desde horas de la madrugada para tramitar el seguro popular, y explican que solamente hay un limite de fichas, y se dan cuenta hasta después de las 9:00 de la mañana, los regresan para otro día para que realicen el procedimiento establecido.

Explican personas inconformes que es urgente que alguien intervenga, de ser posible el presidente Felipe Calderón, para que en temporada invernal se utilice algún mecanismo diferente y evitar que se hagan filas desde horas de madrugada, para poder alcanzar ficha en el tramite del seguro popular, que es un beneficio para las familias más humildes que no cuentan con el IMSS, ISSSTE u otra prestación médica.

Ponen como ejemplo las personas entrevistadas que el lunes y martes, amaneció muy frío, y pese a esto se registraron largas filas desde muy temprano, llegaron hasta personas de avanzada edad, en su mayoría amas de hogar que buscan este beneficio del seguro popular.

Cuando solicitaron la presencia de los representantes de los diferentes medios de información –explican inconformes—ya no traíamos ni las colchas que utilizamos en horas de la madrugada, hacia mucho frío, pero queremos el beneficio del seguro popular, y exclaman: “pero hubo quien no alcanzamos por que solo hay un limite de fichas que son 25…”.

Aclaran que si no hubiera hecho tanto frío, no se hubieran “calentado tanto”, por que en realidad el seguro popular es un beneficio que representa un apoyo a la economía de quienes menos tienen.

(Visited 1 times, 1 visits today)