Frío “descubre” tuberculosis

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- No solo los organismos de los menores de edad reaccionan ante las bajas temperaturas, sino también de las personas que constantemente tosen sin saber por qué.

“Un cambio brusco de temperatura puede iniciar un cuadro respiratorio sobre la enfermedad instalada de manera que nosotros decimos se exacerba el cuadro, nosotros decimos que es más notorio”, reveló Magín Pereda Cervantes, Responsable Departamento de TB en Sector Salud.

La pesquisa de casos de tuberculosis es fructífera al pasar del otoño al invierno, un catarro o infección en la garganta que produce una constante tos, lleva a la persona ser concientizada por su médico de comprobar si no se trata de tuberculosis.

“Porque las salas de espera por diferentes motivos de consulta tienen como mayoría los cuadros respiratorios la temporada invernal, el hecho de estar pendientes, porque no se hace el examen gratuito, podremos diagnósticas otros casos que no estén identificados”.

Pero no todo es inquietud cuando se piensa en la probabilidad de la tos latosa sea tuberculosa, sino que ha sido llevado el TBton, en el que los pacientes reciben una mega despensa de sustento alimenticio.

Jesús García, Red de enfermeros de TB comento al respecto: “Ha respondido muy bien la gente de Reynosa, instituciones gubernamentales, comerciales, a beneficio de pacientes con tuberculosis“.

(Visited 1 times, 1 visits today)