SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA

0

-Rinden protesta gobernadores
VERACRUZ Y OAXACA tienen nuevos gobernadores en JAVIER DUARTE Y GABINO CUE, ambos políticos de amplia trayectoria y con raíces priistas, uno hasta el momento y otro asciende al poder ejecutivo en su estado por una alianza contra su viejo partido revolucionario institucional…
JAVIER DUARTE enfrenta un estado en descomposición económica y desastres naturales que le deja FIDEL HERRERA BELTRAN pero que con esfuerzo habrá de salir adelante, además de un equipo joven como un TOMAS RUIZ en la secretaria de fianzas y administración, quien ha sido director de BANOBRAS y de la lotería nacional asi como sub secretario de hacienda, con suma experiencia y una madrina política como ELBA ESTHER GODRILLO o bien en el ala política al ex senador y ex diputado local y federal y aún mas de extracción panista GERARDO BUGANZA, quien se retiró del PAN tras la asunción como candidato a gobernador de YUNES LINARES hace tiempo…..
EN FIN el veracruzano GERARDO BUGANZA tiene a su cargo la secretaria general de gobierno del estado de Veracruz con JAVIER DUARTE DE OCHOA como gobernador del estado…..
Otros elementos de su gabinete son: ERICK LAGOS como sub secretario de gobierno del estado; JORGE USCANGA ESCOBAR en la secretaria técnica del consejo de seguridad publica del estado y GINA DOMINGUEZ COLIO como directora de comunicación social, mientras que en La procuraduría se designa como encargado del despacho al ex secretario general de gobierno REYNALDO GAUDENCIO PEREZ; SEDESOL queda en manos de MARCELO MONTIEL MONTIEL y la desarrollo agropecuario con JOSE CARRILLO SANCHEZ… en la secretaria de salud y educación PABLO ANAYA RIVERA Y ADOLFO MOTA HERNANDEZ respectivamente; ERIC PARRES BLEZA como secretario de desarrollo económico y el general SERGIO LOPEZ ESQUER ratificado como secretario de seguridad pública…..
Mientras el gobernador GABINO CUE MONTEAGUDO designó a LUZ CANDELARIA como procuradora de justicia; ALBERTO VARGAS VARELA en administración; PERLA WOLRRICH en la contraloría; OSCAR CRUZ como sub secretario de gobierno y MARIA DE LOS ANGELES ABAD SANTIBAÑEZ como vocera del gobierno del estado……
PASANDO A otras cosas, en el gabinete del gobernador electo de Tamaulipas, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, ya se dijo que será hasta el dia 30 de diciembre cuando den a conocer los primeros integrantes del equipo de trabajo, asi que hay tiempo y mas tiempo para el reacomodo…..
TORRE CANTU sin lugar a dudas tiene en si una importante propuesta para los tamaulipecos, la de trabajar y seguramente al lado de el estarán las mujeres, hombres y jóvenes con los mejores deseos de participar activamente en el arranque del próximo sexenio……
POR CIERTO el senador TOMAS TORRES del PRD de Zacatecas que fue expulsado, ya se suma al trabajo del gobernador MIGUEL ALONSO en su entidad, algo muy positivo…..
MANUEL ESPINO, ya que andamos con los expulsados, lo fue definitivamente de su partido acción nacional y con ello un golpe mas a los preparativos del 2012 quieran o no no entienden en el pan que por ahí no es…..
EL DIA 5 de diciembre es el relevo de CESAR NAVA con la elección nacional de consejo de nuevo presidente del partido y con ello seguramente NAVA VAZQUEZ irá a una posición dentro del gabinete y sino pal baile vamos, mientras apunte que ROBERTO GIL ZUARTH el chiapaneco de 33 años de edad es el favorito para la dirigencia nacional del PAN…..
JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA (q.e.p.d.), fue recordado el pasado 30 de noviembre en un aniversario de natalicio, con la presencia de sus padres DON JUAN JOSE GUAJARDO GARZA Y doña ESTELITA ANZALDUA DE GUAJARDO, su esposa SOFIA DENNIS MORELOS DE GUAJARDO, sus hermanos, ROBERTO, DORA, MIRNA y JUAN DIEGO a quien tocó dar el mensaje de agradecimiento por esa amistad que les ha dispensado la familia siempre y recordar a la vez a su hermano JUAN ANTONIO ex diputado local y ex diputado federal además de alcalde en dos ocasiones y senador propietario, quien destacó ampliamente en la política estatal y nacional en la máxima tribuna de los mexicanos….
DONDE TAMBIEN SE DIERON cita amistades y simpatizantes del riobravense acaecido hace tres años ……
EN RIO BRAVO, la dirección del CBTIS no. 73 y alumnos felicitaron y aplaudieron la labor reconociendo en el alcalde de la ciudad, ROBERTO BENET RAMOS, a un buen presidente municipal que se preocupo por apoyar a las instituciones educativas y el CBTIS de la que el precisamente egresó no fue la excepción, enhorabuena, ahí el ingeniero ROLANDO CORTES hizo lo propio al reconocer a nombre de la institución la labor del presidente de la ciudad…..
OTRO ALCALDE pero este electo que se prepara para entrar con todo el apoyo es el amigo y profesor HUMBERTO ROQUE CUELLAR en Diaz Ordaz, sustituirá al alcalde GUADALUPE GONZALEZ, HUMBERTO ROQUE tiene amplia trayectoria en la CNOP, el SNTE, el ayuntamiento como oficial mayor, ex secretario de ayuntamiento, entre otras cosas, alguien que le sabe a esto….
ASI COMO TAMBIEN HAY QUE ANOTAR QUE la inauguración del puente internacional RIO BRAVO-.DONNA esta en puerta y ahí el alcalde ROBERTO BENET RAMOS y el administrador de la aduana de Reynosa JORGE BOY, ponen empeño doble pues la fecha esta marcada para el 14 de diciembre con todo y la presencia del presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA en esta frontera asi como en Matamoros, donde dirige los destinos el ingeniero ERICK SILVA SANTOS…..
DONDE PONDRA LA PRIMERA PIEDRA DEL PUENTE ferroviario…..
EN L A COMPOSICION DEL GABIENTE DE REYNOSA, anote a MRTHA VELASCO con posibilidades en la secretaria del ayuntamiento, ERNESTO ROBINSON TERAN en desarrollo social y a ROBERTO HERRERA en la secretaria de finanzas y administración y sino pal baile vamos….
ASI MISMO le mencionamos que en Rio Bravo el dia 30 de diciembre rendirá protesta como alcalde de la ciudad, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, que sigue trabajando en la gestión de apoyos y mayor presupuesto de la federación para su gobierno que arrancará seguro el primero de enero del 2011…..
COMO TAMBIEN le comento que felicitamos por su cumpleaños al profesor y regidor riobravense, RAMON MORALES MUÑOZ el pasado 27 de noviembre, felicidades…..
Al igual que a GERALD SIEGFRIED por su cumpleaños este primero de diciembre enhorabuena y a su esposa SRA. GLORIA VIVIAN AVILA, tios de quien esto escribe, enhorabuena y felicitaciones….
Y nos veremos

(Visited 1 times, 1 visits today)