– A los hospitales y evitar desabasto
-La Delegación Tamaulipas eroga mensualmente de 3 a 4 millones en este concepto
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-A marchas forzadas está trabajando el Instituto Mexicano del Seguro Social para tener suficiente medicamento en este último mes del año y en enero del 2011, sobre todo para hacer frente a las enfermedades de las vías respiratorias, luego de que mensualmente erogan por este concepto de 3 a 4 millones de pesos y para cubrir esos dos meses les esta llegando.
Jesús Nader, delegado del IMSS en Tamaulipas, aseguró que los derechohabientes no tienen porque preocuparse en ese sentido, porque están haciendo un gran esfuerzo para terminar este año con suficiente medicamento en los 7 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar que existen en el estado.
“Ya estamos trabajando a marchas forzadas para ese abasto de medicamento que se necesita en diciembre y los primeros días de enero, que habíamos tenido inconsistencias este año, para que tengamos el surtimiento al 100 por ciento”.
Dijo que esperan iniciar el 2011 con pasos firmes para que no se vea mermada la salud de los tamaulipecos y por eso desde la semana pasada han estado llegando fuertes remesas de medicamentos apropiados y no crear un desabasto, sobre todo para las enfermedades de las vías respiratorias que son las que aumentan en esta temporada, así como para diabetes, padecimientos cardiovasculares y sobrepeso.
“Casi son partidas que se surten de nivel central, y entre 3 ó 4 millones de pesos es lo que se consume casi mensualmente en la delegación Tamaulipas”.
Asimismo señaló que durante el mes de diciembre la gente consume muchas grasas y recurren al instituto, con más frecuencia sábados y domingos y por eso han implementado guardias para atenderlos.